14 - diciembre - 2018

Racing Club goleó al Aurinegro y es finalista

Primero fueron truenos y lluvia que pusieron en dudas la realización del partido, pero luego salió el sol brindando un marco perfecto para la gran actuación que tenía preparada Racing Club que no solo se dio el gusto de golear al Deportivo Madryn del Torneo Federal «A» por 4 a 1, sino que consiguió el pase a la final del Torneo Clausura «Aníbal Quique Serra» de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, ante La Ribera, a quien visitará el próximo domingo desde las 17 hs y recibirá en la revancha una semana después en el Cayetano Castro.

Los dirigidos por Jaime Giordanella cumplieron dos actuaciones perfectas ante el «Cuco» Deportivo Madryn, de allí que ganó el encuentro de ida por 3 a 2 y la revancha, ayer por 4 a 1, lo que hizo que le marcara 7 goles en el global y recibió tres tantos en contra.
Sin dudas que además de los jugadores de calidad que poseen los académicos, el secreto es que se conocen muy bien y saber de memoria que deben hacer cada uno en la cancha. Si hay que sacrificarse, todos lo hacen, nadie se queja y cuentan con algo fundamental que es un cien por cien de concentración.
En tanto Deportivo Madryn ¿que?, nada, solo fue una mueca de equipo que deambuló por la extensa cancha académica, como sonámbulo.
En cuanto al partido Racing pegó muy rápido, Kevin Rosas escapó por la punta derecha -dio la sensación de estar en off side, pero nadie se quejó-, centro pasado y allí apareció Martín Bataller para poner el 1 a 0 antes del minuto de juego.
En el resto del primer tiempo Deportivo Madryn, con muy poca convicción intentó quebrar al rival pero fue imposible, porque Racing marcó bien en el fondo, salió al ataque con una buena administración de balón y cuando perdió la pelota el contrataque madrynense nunca lo lastimó porque nunca se desordenó de media cancha hacia atrás.
En el complemento el «Piti» Murúa rápidamente quemó naves porque mandó tres cambios casi juntos buscando cambiar la historia, pero ¿sabe qué pasó?, Racing haciendo gala de esa de concentración en todas sus líneas a través Braian Castillo al minuto de juego ponía el 2 a 0.
A partir de allí le quedó servido el partido a los locales. Deportivo Madryn debió salir con todo en la búsqueda de dar vuelta el marcador, pero fue imposible, más allá del descuento que lograra Mc Coubery de penal a los 29′, falta cobrada a «Pepino» Bastida.
A los 37′ Giordanella sacó a Rosas y mandó a cancha al livianito y siempre efectivo Gonzalo Sosa. Este nuevo compañero en ataque le permitió a Castillo a los 37′ poner el 3 a 1 y el propio Sosa a los 44′ decretaba el 4 a 1.
En síntesis, sin quitarle méritos a los racinguistas, Deportivo Madryn fue una mueca de lo que debe ser un equipo, con jugadores desganados en la cancha, mientras que los trelewenses volvieron a tener una gran actuación en equipo y con algunas figuras sin fisura.
Solo un detalle final, es una lástima que este equipo de Racing no pueda contar con el acompañamiento de sus aficionados, porque largamente se merecen el acompañamiento.

SINTESIS
Racing Club 4: Cottet, Chiquichano, Bastida, Jara y Pereyra, Rivadeneira, Hidalgo, Castillo y Garay, Bataller y Rosas. DT: Giordanella.
Deportivo Madryn 1: Lorrouy, Rilo, B. Peinipil, Robles y Lorenzo, Rodríguez, Bona, Maidana y LLanquetrú, Uribe y Prichoda. DT: Murua.
Goles: PT. 1′ Martín Bataller (RC). ST: 1′ Braian Castillo (RC), , 29′ Mc Coubrey -p- (DM), 37′ Braian Castillo (RC) y 44′ Gonzalo Sosa (RC). CAM: en Deportivo Madryn: Gaitan por Uribe, Mc Coubrey por Maidana y Calfumán por Robles. En Racing: Sosa por Rosas y O. Chiquichano por Castillo. SUP: en Racing: Garbaccio, Leyes, Donati, Satler e Hidalgo. En Deportivo Madryn: Grigera, Tucker, Machuca y Pérez. AMO: en Deportivo Madryn: Bona, Prichoda y Robles. INC: ST 37′ expulsado Rilo (D. Madryn). ARB: Guillermo Ulloa. Asistentes: Marcos Garay y Agustín Valenzuela.

Fuente: El Chubut