
Quiere despedir el año con una victoria
Guillermo Brown, líder absoluto de la B Nacional, visita esta tarde a las 17 horas a Almagro, en el juego válido por la fecha 21 y última de la temporada 2016. El partido, que se juega a puertas cerradas, será arbitrado por Ariel Suárez. En los brownianos vuelve Sánchez por Rivadero.
Guillermo Brown buscará esta tarde cerrar de la mejor manera el primer tramo de la temporada 2016/17 de la B Nacional, cuando visite a Almagro en el último duelo del año ya que luego viene el receso hasta fines de enero próximo.
Los portuarios, más allá del resultado que obtengan esta tarde, no dejarán el liderazgo de la tabla, ya que Argentinos Juniors, único que lo puede alcanzar en caso que Brown ceda puntos, tendrá fecha libre.
Los dirigidos por Gastón Esmerado cierran un año brillante, siendo punteros del certamen y logrando un rendimiento sostenido que le ha permitido ganar en cada escenario que se presentó. Los números con el flamante DT son muy buenos, logrando hasta hoy sumar 32 de 39 que disputó (82%) y logrando triunfos resonantes ante equipos que a priori eran los candidatos a ocupar el lugar que hoy ostenta Brown.
En enero se completa
El torneo no ha llegado aún al 50% de su desarrollo y las fechas que faltan para completar la primera rueda se jugarán a la vuelta de las vacaciones. A Guillermo Brown le queda recibir a Nueva Chicago (pendiente de la 7ma) y enseguida a Central Córdoba de Santiago del Estero (fecha 22) y luego visita a Boca Unidos en Corrientes en el cierre de la ronda inicial.
El equipo
La formación de Guillermo Brown presentará un cambio para jugar esta tarde ante Almagro: Sergio Sánchez por Marcos Rivadero. El primer cumplió la fecha de sanción y el segundo llegó a la quinta amonestación. Los demás seguirán siendo los mismos que arrancaron el último juego ante Ferrocarril Oeste.
Tobías Figueroa sigue recuperándose del desgarro que lo marginó en los últimos partidos y aunque evolucionó, el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo y que finalice su recuperación sin exigirlo.
El local
Almagro no podrá jugar con público en la tarde a partir de los incidentes registrados en su última presentación como local y si bien en un principio iba a jugar en cancha de El Porvenir, finalmente podrá hacerlo en su estadio pero a puertas cerradas.
Entre las novedades del plantel de Felipe De La Riva, no estará Luciatti (le suturaron el parpado del ojo) y vuelve Chaves entre los citados.
El equipo de De la Riva, viene de dos derrotas consecutivas, e intentará quedarse con los tres puntos que lo vuelvan a dejar en los puestos de vanguardia.
Fuente: Diario Jornada.