19 - agosto - 2019

«Queremos una minería controlada y supervisada por la oposición»

El intendente electo de Gastre Genaro Pérez estuvo reunido en Buenos Aires con la secretaria de política minera de la Nación, Carolina Sánchez, con quien dialogó sobre los planes de gobierno que están elaborando para aquella localidad, así como de “la potencialidad y el desarrollo que va a generar la industria minera para toda la meseta chubutense”.

“También coincidimos en la visión que queremos una minería que sea controlada y supervisada por la oposición. Mientras más transparencia brindemos a la ciudadanía, mejor va a ser para todos. La idea es que haya un seguimiento permanente de los partidos políticos sobre la actividad para despejar cualquier tipo de dudas”, declaró Pérez.

Por último, indicó que en Chubut ya hay una madurez política y social para empezar a desarrollar la minería. “Ahora tenemos que dejar de lado el debate eterno de “sí o no” y ponernos a trabajar. En este contexto tan difícil para todos los chubutenses queda claro que la provincia necesita una alternativa productiva. Tenemos el yacimiento de plata más grande del continente y es irracional no trabajarlo. El momento es ahora”, sostuvo.

Fuente: El Madrynense