19 - octubre - 2019

“Queremos un castigo muy fuerte para el jugador”

Diego Oro, el árbitro agredido por Matías Meza, jugador de Ever Ready, antes del inicio de partido de Reserva ante Racing, pidió una sanción ejemplar. “Esto no es nuevo. La venimos sufriendo hace muchos años. Tiene que haber sanciones graves”, acotó el referí.

Diego Oro, el árbitro agredido en Reserva el jueves pasado, dialogó con Jornada sobre la situación vivida. Antes del inicio del partido de Reserva entre Ever Ready y Racing Club, Oro recibió un puñetazo en la cara de parte de Matías Meza.

La agresión

“Estaba haciendo el reconocimiento del campo de juego; se me acercó Matías Meza, jugador de Ever Ready, me dice si puede jugar con DNI. Le dije que no y se retiró en calma”, comentó Oro.

“Luego, volvió exaltado. A pocos minutos del inicio del partido, me recriminó que no lo dejaba jugar. Y le dije que no era regalmentario. Se puso insistente tras mi negativa. Y uno de los aistentes, le dijo que no iba a poder jugar”, relató.

“Meza lo increpó y se le abalanzó para pegarle. Yo me interpuse para que no le alcanzara la trompada que le tiró a mi compañero”, agregó.

“Me dijo: ´Que te metes gil´ y ahí es cuando me da una trompada en la cabeza. Tras esa situación, decidí suspender el partido”, comentó.

“Pero ahí no terminó todo. Meza se retiró con amenazas, que nos iba a cagar a tiros (sic). Hicimos una denuncia policial sobre los hechos sucedidos. Fue un momento desagradable”, destacó Oro.

Pedido de sanción

Tras el episodio, agradeció las muestras de respaldo vertidas hacia su persona. “Me contacté con Hugo Jaramillo, presidente de la asociación de árbitros. Javier Treuque, presidente de la Liga del Valle, también dialogó con Jaramillo. Y David Bouquet, presidente de Ever Ready, también me manifestó su apoyo y me dijo que pedirá una sanción ejemplar ”, acotó.

“Esto no es nuevo. La venimos sufriendo hace años. Creíamos que con la sanción a la jugadora de Defensores de Parque tras la agresión a Ferreira en mayo. Pero no fue así”, expresó el referí.

Según le comunicaron a Jornada desde la asociación de árbitros, hubo otros dos episodios similares que esperan resolución en el Tribunal de Penas.

“Esperemos que las sanciones a este jugador sean graves esta vez. Esperamos una sanción fuerte. Con el apoyo de Ever Ready, esperamos un castigo muy fuerte para el jugador”, finalizó Oro.

Fuente: Diario Jornada