11 - noviembre - 2020

Quedará habilitado el turismo entre localidades de una misma Comarca

Así lo anunció el Ministro de Turismo de la Provincia, Néstor García, quien indicó que la apertura se dará desde el jueves de la próxima semana en las tres comarcas.

Esta mañana se realizó la presentación en videoconferencia de la primera etapa del Plan de Recuperación Turística para la apertura comarcal en Chubut.

El acto fue encabezado por el Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, junto a los ministros de Salud, Fabián Puratich, y de Turismo, Néstor García.

Desde el jueves 19, entonces, se habilitará el turismo en las tres comarcas, y no así no entre comarcas, por el momento.

“El jueves de la próxima semana estaríamos abriendo las comarcas. Queremos que el turismo se reactive, que se pueda generar trabajo”, señaló ‘Quique’ García.

El funcionario provincial expresó que “el turismo no trajo ni generó el Covid, pero puede ser la alternativa recreativa para que gente”.

“Se van a habilitar todos las actividades de turismo: avistajes de ballenas, hotelería, cabalgatas y todas las demás. Tenemos los protocolos aprobados de todas las actividades. La circulación va a ser libre dentro de la comarca”, completó García.