2 - octubre - 2020

¿Qué proponen Deportivo Madryn y Sol de Mayo para definir el Federal A?

La institución chubutense y la rionegrina ya saben sus planes y las respuestas que le entregarán a las autoridades del fútbol argentino, de cara a un posible retorno de la competencia que da dos ascensos para la Primera Nacional. Conocé las ideas. 

La entidad de Puerto Madryn indicó que participará de la reanudación del torneo y que le propondrá al Consejo Federal y a la Asociación del Fútbol Argentino que se dispute un hexagonal final, así lo indicaron a Ascenso del Interior.

El propio Gustavo Sastre, presidente del club «aurinegro» e intendente de la ciudad portuaria, había indicado que el hexagonal era el modo en que buscaría definir el torneo.

“La mayoría de los clubes buscamos definir de la manera que se tendría que dar, con un hexagonal final y los dos campeones de ese mini torneo de la zona norte y sur asciendan y el mejor segundo con un equipo de la B Metro disputar un tercer ascenso, a través de la promoción”, le fundamentó el dirigente a Pasta de Campeón.

Respecto al decagonal, Sastre admitió que “muchos clubes habían estado peleando el descenso y en 4 o 5 fechas peleaban el ascenso directo”, analizó.

“Me parece que es un premio muy grande y un desmerecimiento para aquellos que terminamos peleando el torneo durante el año y estando durante todo el momento en zona de ascenso”, agregó.

La palabra de Gustavo Sastre

Por otro lado, Sol de Viedma, a través de su presidente, Adan Valdebenito, le indicó a ascensodelinterior.com que su participación del Torneo Federal «A» que supeditada a la decisión de las autoridades del fútbol argentino.

«Acatará lo que AFA disponga». Además, en cuanto al formato de torneo, el directivo rionegrino admitió que «presentará su propio proyecto».

«Consta de un Octogonal final en el cual los 6 primeros de la tabla de posiciones ya estarían clasificados y los otros dos conjuntos se sumarían luego de eliminarse vía playoffs ida a vuelta entre los que ocupan el 7mo y el 15to lugar”, cerró.

Fuente: Pasta de Campeon