30 - julio - 2019

¿Que pasó con la auditoría que se iba a realizar en Servicoop?

Desde el Consejo de Administración habían informado, en abril pasado, que se realizaba un gasto para obtener una auditoría externa y así establecer el verdadero estado de la Cooperativa al inicio de su gestión.

Este trabajo de debería haber durado dos meses, según lo que indicaba el convenio firmado con representantes de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

En aquel momento, desde la propia Cooperativa indicaron: “Esta tarea tiene por objeto esclarecer y certificar la composición y naturaleza de los pasivos, de las cuentas por cobrar y de la cantidad de empleados de Servicoop al 31 de enero del 2019. De esta manera se fijará un punto de partida para el actual Consejo de Administración, en el marco de un proceso de transparencia que permita a los asociados supervisar el estado real de su institución”.

Sin embargo, a los contadores que intentaron realizar el trabajo recibieron impedimentos y negativas a la hora de pedir informes actuales y anteriores, lo que deja entrever nunca estuvo la intención de mostrar realmente todo lo que pasó y lo que pasa en el interior del Consejo de Administración y en qué se gastan los fondos que ingresan mensualmente.

Además, es importante aclarar que el trabajo se pagó anticipado, pero los impedimentos y amenazas fueron tantos que hasta el día de la fecha no se ha realizado tal “auditoría externa”. 

Fuente: El Madrynense