5 - diciembre - 2018

¿Qué necesita el Aurinegro para clasificar?

El próximo fin de semana se jugará la última fecha de la primera fase del torneo Federal A de fútbol. En el grupo 1, Alvarado de Mar del Plata con 29 puntos, es hasta aquí el único equipo que tiene asegurada la clasificación, las tres plazas restantes se definirán entre los cuatro equipos que aún sostienen matemáticas posibilidades de entrar entre los mejores. 

Deportivo Madryn es uno de ellos y para evitar caer a la fase de Repechaje necesita ganar si o si en General Pico y que lo ayuden otros resultados. Si el Aurinegro empata, directamente debe perder Sansinena, ahora si Madryn cae con Ferro quedará marginado de la lucha.
Villa Mitre y Sol de Mayo comparten el segundo lugar con 24 unidades y si ambos ganan, clasificarán directamente, si empatan también clasifican, pero si alguno pierde dependerá de los resultados que obtengan los equipos que vienen abajo, que son Madryn y Sansinena, ambos con 22 porotos.
Madryn visitará a Ferro de Pico, Sansinena irá a General Roca, Villa Mitre jugará de local ante Independiente de Neuquén, y Sol de Mayo enfrentará en Mar del Plata al líder.
Si se da la lógica, Villa Mitre no debería perder en su cancha con Independiente y entonces tendría que ser el segundo clasificado. Ahora bien, los otros tres juegan en condición de visitante y ahí empiezan a tejerse diferentes conjeturas. 
Hay un detalle que le juega en contra a Madryn y es que frente a un eventual empate en puntos en el cuarto lugar, con todos los equipos tiene desventaja. Por consiguiente necesita que alguno de los tres involucrados en la discusión indefectiblemente caiga derrotado y lógicamente ganar en Pico. 
¿Difícil?, sí. ¿Imposible?, para nada.

ZONA 1
    Equipo    Pts    
1    Alvarado     29    
2    Villa Mitre      24    
3    Sol de Mayo      24    
4    Sansinena      22    
5    Dep. Madryn     22    
6    Cipolletti     19    
7    Dep. Roca     16    
8    Ferro (GP)     13    
9    Independiente      10

Clasifican los primeros 4.    

VILLA MITRE  
INDEPENDIENTE
Con empatar Villa Mitre clasifica. Como local ganó 4 partidos, empató 2 veces y solo perdió con Sol de Mayo de Viedma (0-1). Independiente marcha último, perdió los últimos 4 partidos y lleva 9 fechas sin ganar. Nunca ganó afuera de su cancha.

ALVARADO – SOL DE MAYO
Alvarado ya tiene asegurado el primer puesto. No perdió nunca como local (4 victorias y 3 empates). Sol de Mayo necesita sumar al menos un punto. Como visitante ganó 2 veces, empató otras 2 y cayó en 3 juegos).

ROCA – SANSINENA
Deportivo Roca llega sin chances. Como local registra 3 triunfos, 3 empates y apenas una derrota. Sansinena tiene que ganar para clasificar. Como visitante, el equipo de Cerri solo cayó una vez, después obtuvo 2 triunfos y 4 empates.

FERRO – DEPORTIVO MADRYN
El equipo pampeano marcha penúltimo. Ganó solo 2 de los 7 partidos que afrontó como local (otros 3 fueron empates y 2 derrotas). Madryn necesita ganar si o si. Como visitante todavía no consiguió triunfos (4 derrotas y 3 empates).

Fuente: El Chubut