25 - marzo - 2020

Qué alimentos consumir para cuidar el cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico

En épocas de cuarentena, es muy importante cuidar el cuerpo y el sistema inmunológico. La nutricionista Alejandra Rivera le recomendó a #ÁmbitoEnCasa varios alimentos para reforzarlo y protegerlo en caso de tomar contacto con el coronavirus.

“Me llama la atención como la gente se está abasteciendo de productos no perecederos y artículos de limpieza», manifestó la Licenciada Rivera, quien agrega: “La limpieza está muy bien, pero no hay que olvidarse de nuestro sistema inmunológico también, que es el que nos va a proteger en caso de que tomemos contacto con el virus”.

Luego, recomienda una serie de alimentos a consumir en épocas de cuarentena: “Mientras se pueda elijamos alimentos que lo refuercen, como frutas y verduras frescas, pescados, frutos secos, aceites esenciales, vitaminas y minerales, que contribuyan a nuestro sistema de defensa”.

Finalmente, remarcó la importancia de mantener una nutrición correcta en medio de una pandemia: “Es muy importante en este momento estar fuertes de adentro hacia afuera”.

FUENTE: AMBITO.