13 - julio - 2020

Puratich: “Podría llegar un representante de Epidemiología de Nación a Comodoro”

Ante el panorama epidemiológico que atraviesa Comodoro Rivadavia, el ministro de Salud adelantó que existe la posibilidad de que esta semana desembarque un representante de Nación en la ciudad petrolera.En base al aumento de casos positivos de coronavirus en Comodoro Rivadavia, en comunicación con Cadena Tiempo, el ministro, Fabián Puratich estimó que “esta semana podría llegar un representante de Epidemiología de Nación a Comodoro”.

Por lo pronto, este mismo lunes “está yendo para Comodoro la directora del área de Epidemiología, Teresa Strella junto a su equipo para trabajar durante estos días”, informó el responsable de Salud. En relación al escenario provincial aclaró que “el ojo esta puesto en Comodoro, pero no descuidamos otros puntos de la provincia”.

“Continuamos con el brote y seguimos haciendo testeos. La búsqueda activa ha Sido favorable. Hoy en Comodoro ante un síntoma ya se hace el hisopado. Esta semana debería bajar el número de casos. Por ahora no habrá cambios en flexibilización”, afirmó el ministro.

Asimismo, indicó que “la gran mayoría de los contagios se da en reuniones sociales o familiares donde se comparte el mate o las bebidas”.

FUENTE: DIARIO JORNADA.