23 - septiembre - 2020

Puratich participó del reporte epidemiológico de Nación

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, participó esta mañana del reporte de situación epidemiológica brindado por la cartera sanitaria nacional, conducido por los funcionarios Carla Vizzoti y Alejandro Costa.

Fabián Puratich habló sobre como se esta conteniendo la pandemia del Covid-19 en la provincia del Chubut, la situación de las camas de terapia intensiva: «El trabajo realmente federal ha favorecido para que nuestra provincia durante los primeros cuatro meses de la pandemia hemos tenido un control absoluto. Hoy si nos encuentra en una situación distinta».

El Ministro destacó además el continuo aporte de Nación, «no solo de equipamiento, sino también el contacto directo para resolver cuestiones que se van presentando en nueva provincia». 

Además dijo hoy que «a pesar de haber duplicado la cantidad de camas de terapia intensiva» la ocupación de las mismas «está llegando a su límite» en Comodoro Rivadavia y que se trabaja con la cartera sanitaria nacional y el sector médico privado para seguir dando respuesta a la situación.

Puso en conocimiento ante los funcionarios nacionales que la situación es crítica en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, ciudades donde se registró un brote de casos de Covid-19.