4 - enero - 2021

Puratich: “No tenemos planificado retroceder de fase en Chubut”

Ante la expectativa de lo que pueda llegar a pasar en el mes de enero en la provincia después de las reuniones sociales de las fiestas de fin de año, el ministro de Salud, Fabián Puratich indicó que por ahora no hay nada planificado en cuanto a un retroceso de fases que implique nuevas medidas restrictivas en la provincia. Reiteró una vez más la importancia de la responsabilidad social y de cumplir con todas las recomendaciones sanitarias.

En comunicación con el programa El Mirador, de Cadena Tiempo, adelantó que mañana habrá una reunión del Consejo Federal de Salud en el que analizarán junto a otros ministros del país la situación sanitaria de cada provincia.

En cuanto a la actualidad del virus en Chubut, Puratich dijo que hay una curva ascendente de casos en la provincia y en todo el país. “Lo que estamos viendo, a partir de este fin de semana, es que ha aumentado la ocupación de camas en terapia intensiva y en clínica médica. Este fin de semana comenzaron a aumentar las internaciones y ese es un parámetro que nos preocupa. Ayer superamos los 60 internados en terapia intensiva en toda la provincia”.

Sobre la vacuna contra el Covid-19, comentó que “hoy se inicia la nueva distribución de vacunación desde Nación”, y que “entre el martes y miércoles estaría llegando una nueva tanda de dosis a la provincia”.