10 - octubre - 2020

Puratich: «Hay muy pocos lugares en Chubut que estarían en condiciones de volver a clases»

El Gobierno provincial comenzó a evaluar ayer la posibilidad de habilitar el progresivo regreso de las actividades escolares dentro de su jurisdicción, luego que el Consejo Federal de Educación aprobara el protocolo para la reapertura de las escuelas en todo el país.

La resolución del organismo que nuclea a las autoridades educativas de Nación y las provincias fue votada por unanimidad, definiendo criterios epidemiológicos para que cada distrito decida cómo actúa para la vuelta a clases.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, aclaró que en la Provincia ya está diseñado, hecho y consensuado el protocolo. Pero aclaró: «Hay que evaluar si el riesgo que implica volver a clases vale la pena sufrirlo ante el poco tiempo que queda».
«Acá en Chubut ya habíamos trabajado en conjunto con el Ministerio de Educación, gremios docentes y no docentes. El protocolo está diseñado, hecho y consensuado. Y ahora esto va a depender de la situación epidemiológica», afirmó Puratich. El titular de la cartera de Salud dijo que se estaban aguardando mayores precisiones desde el Consejo Federal de Salud, al tiempo que consideró que «tenemos la ventaja que no son decisiones que se toman desde arriba hacia abajo, sino que son consensuadas y que cada provincia tiene la libertad de tomar decisiones».
Respecto de la situación epidemiológica que vive la provincia, con gran cantidad de contagios en muchas ciudades como Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, Puratich sostuvo que «hay muy pocos lugares en la provincia que estarían en condiciones de volver a clases». Insistió en que se debe evaluar el riesgo que implicaría el regreso a las aulas en el corto plazo «porque falta muy poco para que termine el ciclo lectivo». 

«También hay que evaluar si el riesgo que implica volver a clases vale la pena sufrirlo ante el poco tiempo que queda. Es algo que vamos a charlar y discutir», concluyó.

Fuente: EL CHUBUT