10 - diciembre - 2020

Puratich: «Esta campaña de vacunación será histórica e inédita»

 
El Presidente, Alberto Fernández anunció este jueves que «entre enero y febrero se vacunará a 10 millones de personas», mientras que, desde el Ministerio de Salud de Chubut, sostuvieron que la campaña de vacunación en Comodoro «será histórica e inédita».
 
Hoy Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro mantuvo un encuentro con el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, con el objetivo de ir diagramando el trabajo en el marco de la campaña de vacunación en Comodoro Rivadavia, que comenzaría en enero.
 
“Esta campaña será algo histórica e inédito y nos tenemos que preparar para que salga de la mejor forma” expresó ante los medios locales, Fabián Puratich, ministro de Salud de Chubut.
 
“En Comodoro, siempre hemos trabajado articuladamente y en el contexto de pandemia hemos tenido un trabajo muy bueno” resaltó el ministro en relación a la labor con el Ejecutivo municipal.
 
Sobre la campaña de vacunación, Puratich, señaló que “son muchas las que tenemos que aplicar en muy poco tiempo y este trabajo en equipo es fundamental para que sea exitoso”.
 
También hizo un repaso de la agenda de trabajo que mantendrá este jueves en Comodoro, entre ellos “con los prestadores públicos y privados en relación a la vacuna” y una reunión con el director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman.
 
“Una buena noticia que recibimos hoy, es que la vacuna rusa (Sputnik V) la conservación es con heladera común, con lo cual para nosotros es un gran alivio” describió Puratich y aclaró que “permite el movimiento y traslado de la vacuna mucho más fácil y evita que se pierda la cadena de frio”.
 
“La logística y distribución será fundamental. En eso no se puede fallar, lo mismo que en el registro, porque son dos dosis y tienen que ser nominalizadas, con nombre y apellido todas las vacunas que se apliquen para poder aplicar la segunda dosis y completar la inmunidad de esas personas” finalizó.