24 - octubre - 2019

Puratich destacó que trabajan en el desarrollo del “Plan Estratégico de Salud 2020-2023”

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, encabezó en Playa Unión una reunión de la que participaron los directores de las Áreas Programáticas de Salud y los Hospitales cabecera de la provincia, y los directores provinciales del nivel central del organismo.

La actividad se desarrolló este martes, en las instalaciones del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) de la provincia en el balneario capitalino, donde Puratich estuvo acompañado por los cuatro subsecretarios del área a su cargo: el de Gestión Institucional, Mariano Cabrera, la de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, el de Programas de Salud, Fernando Bosch Estrada, y la de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar.

En este marco, el ministro de Salud Fabián Puratich destacó que se encuentran “trabajando en el desarrollo del Plan Estratégico de Salud 2020-2023, donde vamos a fortalecer los distintos programas sobre patologías que son muy prevalentes, como es cáncer, hipertensión y diabetes”, precisó.

Consultado al respecto, Puratich, señaló que “fue la primera reunión de directores que convocamos desde mi asunción como ministro de Salud hace dos semanas”, e indicó que sirvió “para plantear diversos lineamientos que se vienen trabajando dentro del Ministerio Salud y que había que compartir con todas las Áreas Programáticas y los Hospitales, para poder fortalecer las políticas desde los lugares donde se van llevando adelante”.

Presencia en territorio

Asimismo, Puratich sostuvo que le pidió “a quienes cumplen funciones en las Direcciones Provinciales del Ministerio de Salud que tengan presencia en el territorio, que recorran y estén en los lugares para constatar las problemáticas que hay y poder llevar soluciones desde el nivel central”.

Continuidad de gestión

“También pusimos en claro que esta transición hasta el 10 de diciembre se va a utilizar para terminar de conformar los equipos y que seguramente va a haber cambios”, de manera de “continuar la gestión al frente del Ministerio de Salud con un equipo totalmente conformado”, explicó.

Presentaciones varias

Por otro lado, Puratich comentó que en la oportunidad “la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia hizo una presentación sobre la regionalización de la atención perinatal; se hizo una presentación sobre el sistema GISALUD y los avances que se consiguieron en los hospitales de la provincia; y se hizo una presentación sobre el funcionamiento del PROSATE”.

Finalmente, hubo “una presentación sobre Hantavirus, en el contexto de que el próximo miércoles 30 de octubre se va a hacer una reunión en la localidad de Esquel con todas las áreas implicadas en la problemática, para terminar de delinear y cerrar los protocolos de derivación, tratamiento y aislamiento respiratorio selectivo ante un nuevo caso de esta enfermedad”, agregó.

Fuente: Diario Jornada