27 - abril - 2019

Pugh, Islas y Jones ganaron las series en Gaiman

Este domingo se corre la segunda fecha del Safari Pista Zonal. Este sábado se disputaron las series del TPZ 850cc y la MD 1.6. Mañana se completa el festival tuerca en el “Sargento Cabral”

El Gran Premio “Municipalidad de Gaiman” se puso en marcha este sábado con las pruebas de clasificación y tres de las series clasificatorias en el circuito del Automoto Club e Hípico Sargento Cabral de Gaiman.

La actividad no pudo iniciarse a la hora prevista debido a que el circuito se encontraba mojado por la lluvia de la madrugada y las tandas de entrenamiento debieron cumplirse cerca del mediodía. A esa situación se sumó el vuelco –sin consecuencias personales- de dos pilotos de la categoría TPZ 850cc que obligó al trabajo de rescate por parte de los servicios de emergencia.

Con actividad plena en pista, las cuatro divisionales del SPZ cumplieron sus pruebas de clasificación. En el TPZ 850cc el piloto Luis Pugh se quedó con la pole position, mientras que Aidel Jones ganó la clasificación de la Multimarca Delantera 1.6.

En la 4 cilindros potenciados el portuario Marcos Cimino ganó las pruebas de clasificación y tres pilotos sufrieron la quita de tiempos por no presentarse a la revisión técnica: Pablo Cattaneo, Félix Morón y Cristian Lauterbach.

En la simple tracción limitada la clasificación fue dominada por David Peñalba, quien fue escoltado por Joaquín Aristarain y Ángelo Casas.

Tres series disputadas

La categoría TPZ 850 cumplió con sus dos series clasificatorias. La primera fue ganada por el poleman Luis Pugh, quien fue escoltado en pista por Ezequiel Borquez y Mauricio Milone. La segunda serie de la categoría tuvo como ganador a Fabio Islas, en tanto que Martín Tellería y Emanuel Rodríguez fueron los escoltas.

En tanto que la Multimarca Delantera 1.6 realizó una única serie, donde Aidel Jones fue el ganador, siendo sus escoltas Mario Martini y Alejandro “Papo” Bianco.

Mañana las finales

Este domingo la actividad en pista se iniciará a las 9 de la mañana con las pruebas de tanques llenos, donde cada categoría tendrá cinco minutos para realizar ensayos.

Luego se correrán las series de la 4 Cilindros Potenciados y de la Simple Tracción Limitada, a seis vueltas cada una.

Las finales de las cuatro categorías – a 14 vueltas de recorrido- empezarán a las 13:30, con la TPZ 850cc abriendo el espectáculo y luego continuarán la Multimarca Delantera 1.6, 4 Cilindros Potenciados y Simple Tracción Limitada, respectivamente.

Fuente: Diario Jornada.