14 - julio - 2018

Puerto Pirámides celebra sus 118 años

Puerto Pirámides festeja este sábado sus 118 años de vida con una variada gama de actividades y artistas de la región que amenizarán la jornada festiva en la villa balnearia.

Junto a ello, se concretará el tradicional acto con la presencia de las autoridades locales, provinciales y vecinos que se reunirán en el antiguo predio de doma, ubicado en el acceso a la localidad, donde se escucharán las palabras alusivas y que comenzará a las 11.
El jefe comunal Javier Roldán indicó que “cumplir 118 años en una localidad que pasó por historias con diferentes actividades a lo largo de todo este período y siendo un lugar clave dentro de la provincia con un corredor turístico que se amplía en toda la comarca”.
En la actualidad residen 700 habitantes en la villa balnearia, número que en las temporadas de ballena y de verano se incrementa debido a la enorme afluencia de turistas que llegan para disfrutar de un lugar paradisíaco.
“Día a día estamos mejorando para brindar un mejor servicio a toda la gente que vive en la localidad como aquella que nos visita a lo largo de todo el año”, dijo el jefe comunal.  Dentro de este proceso de mejoras continuo, se pone un especial énfasis en la provisión de servicios que se había convertido en el talón de Aquiles y que generó grandes problemáticas para residentes y visitantes.
Roldán explicó que “en la gestión que presido venimos trabajando fuertemente con el tema del agua y la luz, que son los servicios que siempre se ha hablado y que tanta problemática nos ha generado”. Allí enumeró que “con el agua tenemos la planta desalinizadora funcionando a diario para poder producir el agua de manera correcta. La provisión  de agua la necesitamos que funcione bien en la temporada de verano que hay mayor afluencia de personas”, dijo el mandatario.
En materia de energía se inició un relevamiento de la línea que une Puerto Madryn con Puerto Pirámides para ir reemplazando los transformadores y los aisladores que cumplieron una vida útil o que han padecido las inclemencias climáticas.
“La línea ha sido un problema durante años porque ante una lluvia o viento nos quedábamos sin luz. Por suerte venimos pasando el invierno sin sobresaltos, al igual que el año anterior”, comentó el jefe comunal. Asimismo, puntualizó que “venimos haciendo los mantenimientos que se tienen que hacer con el reemplazo de aisladores y trafos que son necesarios”, acotando que “más en una zona donde corren vientos fuertes y el salitre que genera inconvenientes. La línea se viene manteniendo y funcionando bien