24 - mayo - 2017

Puerto Madryn Villegas Construcciones y Fabri a cargo de la doble trocha

Las obras de la doble trocha ya están lentamente en marcha y se supo que la empresa ganadora de la licitación subcontrató a dos empresas de la zona para los trabajos, que llevarán más de un año para terminar la obra, algo muy reclamado por los usuarios de la ruta, por lo que se espera que finalmente la obra se termine y sin problemas.

La obra, que así como fue llamada “la ruta de la vergüenza” ahora deberá demostrar que es la ruta terminada, ya que el Gobierno nacional ha destinado un presupuesto de 575 millones de pesos y algo muy importante, sin redeterminación de precios. Fue adjudicada a la empresa de capitales españoles Corsan Corviam Construcciones, que presentó una oferta que se ubicó un diez por ciento por debajo del presupuesto oficial; y ahora subcontrató a dos empresas de la zona según confirmaron desde el gremio de la construcción, las empresas Fabri de Puerto Madryn y Villegas Construcciones de Trelew.
Mientras tanto, se puede observar que al menos una máquina vial y un camión regador estaban ayer trabajando en el sector que se ubica entre las rotondas de acceso sur y norte, lo que ocurre hace ya días, sin que se note ningún ritmo importante de trabajo.

Mientras tanto, los trabajadores de la construcción se encontraban realizando las revisaciones médicas previas al comienzo de los trabajos; mientras se supo que también se llegó a un acuerdo salarial con las empresas subcontratadas, con un 13,5 por ciento de sueldo por sobre el convenio vigente.
Esta obra lleva más de una década desde su inicio, en principio a cargo de la empresa Kank y Costilla, de Lázaro Báez, que abandonó la misma y tuvo que ser nuevamente licitada por el Gobierno nacional y tras un lento proceso se llegó a la adjudicación a la empresa española, que según fuentes gremiales no tiene ingeniería ni maquinaria en la zona, por lo que se llegó a esta situación de subcontrato de la misma y como se puede ver, con algunos trabajos sobre la Ruta Nacional 3.

También se supo que ya fue contratada la construcción de la cartelería a colocar en las zonas de trabajo en una empresa madrynense, que los tendría ya listos, pero que aun nadie ha concurrido a retirarlos.
Según trascendió, habrá un fuerte control sobre la calidad de los materiales a utilizar en la construcción de los sectores faltantes de la construcción original.