15 - diciembre - 2016

Puerto Madryn tendrá dos vuelos más diarios a Buenos Aires

Desde el 15 de marzo del año que viene, Puerto Madryn tendrá dos nuevos vuelos diarios a la ciudad de Buenos Aires, multiplicándose exponencialmente la oferta aérea de la ciudad del golfo. Se trata de la empresa Avianca Argentina, subsidiaria de la empresa aérea colombiana que comenzaría a volar en varios destinos del país.
Según declaraciones de Mario Peralta, el agente turístico que estaría a cargo de las gestiones en la ciudad, Avianca tiene previsto cubrir la ruta Buenos Aires Puerto Madryn, con dos vuelos diarios, todos los días de la semana. Y para lograr hacer frente a esta oferta y su operación en Argentina, Avianca compró 12 aviones ATR 72-600 de origen francés con capacidad para 72 pasajeros.

Planes a futuro

Hace pocos días, en Buenos Aires, Avianca Argentina presentó su futura operatoria, que incorporará 10 destinos nacionales y otros cinco internacionales.
Avianca Holdings, una de las mayores aerolíneas de América Latina, pidió a Argentina la concesión de rutas domésticas e internacionales para comenzar a operar en el país. En busca de abrir los cielos de Argentina, el próximo 27 de diciembre el país realizará una audiencia pública para tratar las solicitudes de Avian Líneas Aéreas SA, el brazo local de Avianca, y de las empresas Alas del Sur, American Jet, Andes Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas, señala un cable de la agencia Reuters.

Nuevos aviones

La esperanza de la empresa colombiana es conseguir una concesión de 15 años, por lo que encargó al fabricante europeo de aviones ATR 12 naves 72-600 con turbopropulsión para ser operados en Argentina. Avianca -del empresario brasileño Germán Efromovich- y Taca -de la familia Kriete de El Salvador- conforman un conglomerado que opera 177 aviones, tiene 21.000 trabajadores y vuela a 105 destinos en 28 países de América y Europa.
Al respecto, Germán Efromovich comentó: “Estamos entusiasmados sobre el lanzamiento inminente de Avian Líneas Aéreas bajo la marca Avianca. Esperamos expandirnos hacia comunidades en Argentina que no están bien servidas en la actualidad gracias a una flota compuesta por eficientes y modernos ATR 72-600 y al apoyo técnico y logístico de ATR/Airbus, en base a nuestra tradicional y fuerte asociación con la empresa que ha ayudado a ampliar y profundizar la red de Avianca en Sudamérica”.

Fuente: El diario de Madryn.