14 - mayo - 2019

Puerto Madryn: obras para el Storni

El gobernador Mariano Arcioni, acompañado por el intendente Ricardo Sastre, firmó este lunes el convenio para la ejecución de la obra de la superestructura del Sitio 2.

El gobernador Mariano Arcioni presidió la ceremonia de firma del convenio entre la APPM y la Provincia del Chubut para la “Ejecución de la Superestructura del Sitio 2 – Muelle Alte. Storni”. La rúbrica se realizó en Salón de Usos Múltiples de la Administración Portuaria de Puerto Madryn contándose con la presencia del intendente Ricardo Sastre, el presidente del consejo de administración del puerto –Osvaldo Sala-, así como legisladores provinciales y municipales, además de representantes de sindicatos y cámaras empresariales.

La obra demandará una inversión de más de 100 millones de pesos para ejecutar un proyecto considerado de interés prioritario, ya que las obras contratadas por el Estado Nacional, fundamentalmente la Ampliación del Sitio 2, al no contemplar la ejecución de la superestructura (Vigas, tableros de hormigón, bolardos, sistemas de defensa, instalaciones varias, otros) no solo no cumple con la finalidad de la ampliación prevista sino que restringe las operaciones realizables previo a la ejecución de las obras contratadas.

Arcioni dijo que “es una obra que se venía reclamando y pidiendo por el sector exportador. Hemos tomado la decisión de construirla con fondos provinciales” porque “uno busca la provincia del desarrollo y la producción donde la agilidad para la exportación es prioritaria”.

El mandatario enfatizó en que “necesitamos las obras de infraestructura que no se consiguen con discusiones estériles, banales que no llevan a nada” añadiendo que “era una obra pendiente y tomamos la decisión de concluirla con fondos provinciales, nosotros buscamos una provincia de desarrollo de producción y tener un puerto que permita esto es importante”.

En sus palabras dejó en claro que “por encima de Chubut no tiene que haber más nada, y vamos a defender la provincia esté quien esté en el Gobierno Nacional con propuestas y proyectos no sólo lo discursivo. Hoy la provincia del Chubut tiene la decisión firme y sólida de mirar hacia adelante”, agregó el mandatario provincial.

Además, el Gobernador señaló que “vamos a defender nuestra producción e industria, pero no hay que confrontar parándose en una vereda de enfrente sin tener fundamentos para reclamar, se tiene que plantear en una mesa de diálogo y búsqueda de consenso pero pensemos en la provincia que todos deseamos”.

Arcioni destacó la figura “del ingeniero y amigo Sala, quien merece un párrafo aparte por su calidad humana y profesional, son los dirigentes en los que uno se quiere apoyar. Qué mejor que apoyarse en esos consejos y experiencias, hombre de bien que ha entendido el rol de un funcionario público”.

El titular de la Administración Portuaria, Osvaldo Salas, señaló que “poder terminar con esta tarea va a significar una gran economía para el empresariado que realiza estas actividades”.

Firma importante

Asimismo, consideró que “es muy importante lo que firmamos y logramos con la comprensión de las autoridades locales que tienen un solo objetivo, el crecimiento, la ocupación de mano de obra y contribuir a un proyecto nacional de desarrollo de crecimiento y de generación de empleo para sacar a la República Argentina adelante”, concluyó Sala.

En tanto, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre valoró que “para los madrynenses es un día muy importante, cada obra que llega a la ciudad la celebramos, nos pone contentos. Sabemos lo difícil que es en un contexto nacional hacer inversiones de esta envergadura. Sabemos que es una decisión política que debía tomarse que otros gobernantes no la tomaron”.

“Centenares de madrynenses que pasan por el puerto podrán tener la posibilidad de tener un empleo digno. Muchas veces hablamos los madrynenses del aluminio, la pesca, pórfido, pero sin el puerto no podemos hacer absolutamente nada. El único bien que tenemos es que cada chubutense esté mucho mejor en la provincia”, señaló Sastre.

En tanto, el titular de la Administración Portuaria, Osvaldo Salas, señaló que “poder terminar con esta tarea va a significar una gran economía para el empresariado que realiza estas actividades”.

“Es muy importante lo que firmamos y logramos con la comprensión de las autoridades locales que tienen un solo objetivo, el crecimiento, la ocupación de mano de obra y contribuir a un proyecto nacional de desarrollo de crecimiento y de generación de empleo”, concluyó Sala.

Fuente: Diario Jornada.