21 - abril - 2019

Puerto Madryn: miles de personas participaron de la peregrinación terrestre-submarina

Única en el mundo y bendecida por el Papa Francisco, la edición décimosexta del Vía Crucis submarino fue todo un éxito marcado por el gran acompañamiento de toda la comunidad que volvió a reeditar la fe religiosa en Puerto Madryn.

El clima se asoció para que miles de personas participaran en la tarde noche del Viernes Santo de la 16ª edición del Vía Crucis Submarino, un nuevo recorrido de la Pasión de Cristo que contó con sus etapas tradicionales, la terrestre, por el centro de la ciudad, y la subacuática, en la banda sur del Muelle Piedra Buena en donde, a pesar de los fuertes vientos, pudo concretarse con la participación en el Golfo Nuevo de un centenar de buzos, nadadores y snorkelistas.

El Vía Crucis Submarino, es un evento turístico y religioso que es organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, la Asociación Operadoras de Buceo y que cuenta con la invalorable colaboración en la organización de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Prefectura Naval Argentina, así como las iglesias católicas y cuenta con el acompañamiento del Ente Mixto de Promoción Turística y el Ministerio de Turismo del Chubut.

La procesión tuvo su primer peregrinaje por tierra donde se fueron realizando las diferentes estaciones en la zona céntrica de la ciudad portuaria bajo el acompañamiento de un importante número de feligreses.

En la Plazoleta de las Banderas, en la calle Fontana, se inició con la procesión que tuvo uno de sus momentos centrales en la Estación N° 1, realizada en el balcón de la Casa de la Cultura, donde Jesús fue condenado por el pueblo marcando el inicio de la pasión.

Desde allí y al cabo de las siguientes diez estaciones, el recorrido se concretó por el centro de la ciudad hasta llegar al sector costero, en inmediaciones del Muelle Piedra Buena, donde se realizaron las estaciones 11 y 12 de crucifixión y muerte de Cristo. Tras ello, se concretó la etapa submarina para culminar en la costa con la presentación del Coro Infanto Juvenil de Puerto Madryn.

El vía crucis submarino sigue captando más adeptos y participación de la comunidad que retrató cada uno de los momentos, en especial cuando se plantó la cruz sobre el ingreso al muelle.

Fuente: Diario Jornada.