4 - junio - 2019

Puerto Madryn: la Policía, preocupada por el alto consumo de alcohol

Así lo reconoció el titular de la Unidad Regional de Policía, comisario mayor Víctor Hugo Acosta al resaltar que “el 99 por ciento de los hechos se suceden post boliche”.El último fin de semana se produjeron una serie de hechos policiales graves generados en reyertas o peleas callejeras, una de ellas protagonizada por un grupo de mujeres, todas acontecidas en el radio céntrico. El hecho provoca preocupación por la recurrencia de estos incidentes y evidencian una ingesta importante de alcohol en los protagonistas de los incidentes.

El jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, comisario mayor Víctor Hugo Acosta, reconoció que “el protagonista principal es el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas” precisando que “es el componente que diariamente podemos comprobar porque hay parámetros y características de la intoxicación alcohólica que se pueden detectar fácilmente”.

El jefe policial fue categórico al afirmar que “el 99% de los hechos que suceden en la vía pública a posteriori de una noche de diversión en locales nocturnos el protagonista es el alcohol en sangre”.

El titular de la Unidad Regional portuaria recalcó que en estos casos “hay algo que modifica la conducta de las personas y nos encontramos con ese tipo de situaciones” precisando que “han sido el exceso de las bebidas alcohólicas y es uno de los motivos porque las mismas personas confluyen durante el ingreso a los locales. Las situaciones se generan a la salida entre las personas del local o en el momento que se trasladan de un lugar a otro, así como en la espera de un vehículo de transporte”.

Disparadores

El jefe policial detalló que en el último tiempo “cualquier situación es un disparador para generar cualquier tipo de agresión” precisando que “las riñas callejeras son constantes, algunas con la utilización de armas. Así como la presencia de personas de sexo femenino en ellas o que sean mixtas las peleas. Son situaciones que lamentablemente se están volviendo constante y en un mayor porcentaje”.

Desde la fuerza policial se realiza un trabajo para intentar controlas las ventas clandestinas o el consumo de alcohol en la vía pública aunque el comisario Acosta reconoció que “hay situaciones que nos superan porque no podemos disponer de manera exclusiva al personal para ese tipo de controles”.

Por otra parte y en la madrugada de ayer, se aprehendió a un sujeto por la tentativa de robo de dinero y diversos productos de una carnicería ubicada en la esquina de las calles Buenos Aires y Estivarriz.

Fuente: Diario Jornada