7 - mayo - 2019

Puerto Madryn: Economato en marcha

Lo pusieron en marcha este lunes el gobernador Arcioni y el intendente Sastre. Podrían cocinarse hasta 1.500 viandas por día para hogares de niños y ancianos.

Reinauguramos una obra modelo, que trasciende la gestión y queda para la ciudad” dijo el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, al presidir, junto al gobernador Mariano Arcioni la apertura del Economato. Se invirtieron 5 millones de pesos del Bono Provincial y la cocina municipal elaborará 1.500 viandas por día. Hubo refacciones y nuevos equipos. Se atenderá la demanda de Hogares de ancianos y de niños.

Según el jefe comunal “servirá para los grandes eventos y bajaremos costos al cocinar en el Economato. Tenemos las comodidades necesarias para hacer más viandas y atender a los sectores que más lo necesitan”.

El intendente explicó que “damos la cara permanentemente, no somos como los políticos que se van helicópteros, sería lo más fácil”.

Arcioni señaló que “es una muestra clara de lo que se puede hacer cuando se trabaja sin mezquindades. Recorremos en forma permanente y no sólo por estar en época electoral. Miramos a la cara a todos y le explicamos la realidad de la provincia y lo que hacemos para sacarla adelante. Muchos se detienen en discusiones, calumnias que no llevan a nada, pero nos hacemos responsables porque la gente nos vota para encontrar soluciones, no echar culpas”.

El gobernador recordó que “hemos ordenando a una provincia en un contexto difícil y nos hacemos cargo de los problemas. La única manera de sacar la provincia adelante es dejando de lado la precarización laboral, a pesar de la situación que se vive con Nación. No escapamos a esa coyuntura pero con una correcta optimización de los recursos podemos llegar”.

“No permitiré que un candidato venga y anuncie que va a crear 25 mil puestos de un día para el otro, porque es jugar con la esperanza de la gente, es engañar. ¿O no recuerdan la campaña del presidente las cosas que decía? Es una estafa, una traición a la Patria”. Según Arcioni, “muchos nos han criticado pero jamás dejamos de decir la verdad. Somos sus empleados, nuestros jefes son ustedes y debemos rendir cuentas. Me gustaría que reconozcan todos lo que estamos haciendo con todos los intendentes administrando sus recursos”.

En otro orden, el gobernador cuestionó los dichos del presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans, vinculando los movimientos en el gabinete a la corrupción. “Quiero una Legislatura responsable y que se entienda que ser diputado no es para beneficios personales ni por un partido político”. Según Arcioni, Meza Evans “deja mucho que desear”.

“Está sospechado de prender fuego la Casa de Gobierno, renunció de una acción judicial de más de 10 mil millones de pesos que tenía la provincia y que hoy rondaría los 30 mil millones de pesos y que estaríamos cobrando”. Ese es Meza Evans”.

“Cuando fue fiscal de Estado por una mala decisión Petrominera tiene que pagar 8 millones de dólares. Es quien decía que no tenía que haber parientes ni familiares en el Gobierno y tiene al hijo en el Tribunal de Cuentas. No presentó un solo proyecto en más de 3 años y medio. Es el político que no queremos más en la provincia”.

El mandatario consideró que la presencia del legislador al frente del bloque no generará obstáculo en el diálogo con la oposición porque “siempre tuvo esa actitud desacertada, irracional, hace política desde el rencor, el odio, que es destructivo. No hay que tenerlo en cuenta y a partir del 10 de diciembre se jubilará en la política”.

Regalías

En cuanto al precio del petróleo, “tenemos el 70% de las regalías comprometidas con las obligaciones asumidas”. Por eso “se debe resaltar el ordenamiento de la provincia; apuntamos a la reelección porque sabemos todo lo hay por hacer por delante y todo lo qué vamos a hacer”.

El lunes se firmará la obra de finalización del sitio 2 del muelle Storni, un proyecto central para desarrollo portuario y de mercaderías en el puerto de aguas profundas, dado que permitirá a dicho sitio funcionar al 100% de su capacidad.

Según Arcioni, es una obra clave para “la descarga y carga de containers, para las empresas reducirá los tiempos implicando una mayor actividad y reducción de costos”. Se invertirán $ 180 millones. La decisión de finalizar la obra se tomó luego que Nación se “desentendiera”.

“Si uno apuesta a una empresa productiva, exportadora tenemos que tener los puertos en condiciones. No vamos a seguir gestionando algo en que no tenemos respuestas”.

Recordó los dichos del presidente Mauricio Macri que vinculó al narcotráfico con el Puerto de Madryn y sus trabajadores. “Se hicieron las presentaciones judiciales para que ratifique o rectifique sus declaraciones y no se obtuvo respuesta; demuestra la insensibilidad, la incongruencia e inhabilidad porque cuando se mezcla la campaña con la gestión pasan estas cosas desagradables”.

También se anunció que el 24 de mayo se abrirán los sobres para construir un edificio para la Escuela 7707, “esperada, ansiada y reclamada por toda la comunidad de Puerto Madryn” adelantó el gobernador. “Nos gustaría que se diga todo lo hecho en este verano para refaccionar más de 130 escuelas cuando durante años no se hacían mantenimientos”.

El presupuesto es de más de $ 31 millones. Se construirá en el predio donde hoy funciona el establecimiento escolar y que albergó a la Escuela Municipal 2. Cabe recordar que la comunidad educativa realizó varias movilizaciones, abrazos simbólicos y planteos públicos para albergar a la matricula existente en condiciones dignas. Hubo varios incidentes, como la caída de mampostería del techo.

Fuente: Diario Jornada.