19 - diciembre - 2020

Madryn: Prueba de ADN complica al femicida de una nena

El crimen ocurrió el mes pasado y la víctima fue una nena de 14 años. Ahora, los investigadores constataron que la sangre encontrada en la ropa de Gabriel Orellana corresponde a la niña.

Esto lo confirmó el fiscal de Puerto Madryn Jorge Bugueño, al obtener el resultado de pruebas genéticas. Las pericias habían sido solicitadas por la Fiscalía y se efectuaron sobre las manchas de sangre que se hallaron en la ropa de Gabriel Orellana (22), confirmándose que el ADN corresponde al de la víctima.

Ella fue una niña de 14 años, Lía Vásquez, que fue asesinada el pasado 13 de noviembre en su domicilio del barrio Pujol, en la Ciudad del Golfo.

De esta forma, con el resultado de la prueba de ADN, Orellana quedó más comprometido en la causa, que lo tiene con prisión preventiva desde entonces e imputado de femicidio transversal y homicidio en ocasión de robo.

El ADN de la víctima se encontraba en la ropa con manchas de sangre secuestradas a Orellana”, sostuvo Bugueño y explicó que el cotejo se hizo entre los ADN de Lía Vásquez y de Gabriel Orellana en un repasador blanco con manchas hemáticas y un cuchillo, que estaban en la escena; y en una remera, campera y zapatillas que fueron secuestrados en la detención de Orellana.

Tras conocer los resultados, el Fiscal explicó que el plazo que poseen para presentar la acusación y enviar la causa a juicio, es de 5 meses, subrayando que ésta será “una prueba incriminatoria” que utilizarán para fundamentar la acusación.

Bugueño indicó que el hallazgo de este perfil genético fue informado por el perito Néstor Basso, del CENPAT-CONICET. El ADN positivo avala los distintos testimonios con los que cuenta la Fiscalía, así como coincide con el informe del Cuerpo Médico Forense, precisó Bugueño.