11 - marzo - 2017

Proyectan un Centro Comercial a Cielo Abierto

El programa que comenzó a implementarse allá por 2015, tendrá variantes para este 2017. Se presentaron los avances trabajados ante la Cámara de Comercio.

La Secretaría de Desarrollo Urbano ha presentado ante la Cámara de Comercio de la ciudad los avances de los trabajos para impulsar polos de desarrollo comercial en distintas áreas de la ciudad.

Participaron Enrique Calvo y colaboradores de la Dirección de Proyectos y Dirección de Ingeniería y Vialidad, mientras que por parte de CAMAD estuvo su presidente Pablo Tedesco, referentes de la cámara y secretarías.

Se expusieron conceptos para definir las intervenciones urbanas adecuadas, los lineamientos peatonales y viales que deberán responder a la movilidad accesible para todos los usuarios (veredas a nivel y uniformes, rampas de acceso, equipamiento del espacio público, normalización de cartelería publicitaria, bicisendas, etc.) a fin de fomentar y fortalecer las áreas de desarrollo comercial de cada zona.

Además se informa de los estudios de regulación hídrica que lleva a cabo la consultora HCA y las próximas obras de soterrado de redes aéreas y renovación de cañerías maestras en zona céntrica, con el fin de definir los futuros solados.

En las próximas semanas se tienen previsto más reuniones de trabajo a fin de intercambiar ideas para concretar el proyecto.

  Sastre indicó sobre el programa que comenzó a implementarse allá por 2015 y que tendrá variantes para este 2017