22 - noviembre - 2018

Provincia paga la seguridad al transporte de molinos eólicos

Ayer se efectuó un nuevo traslado de las bases de los molinos eólicos y sus respectivas palas, desde nuestra ciudad, más precisamente desde la plazoleta existente en el muelle Alte. Storni hacia la zona norte, kilómetro 1.427, donde se erige el Parque Eólico Loma Blanca II de la empresa Gold Wind.

Una vez más se pudo observar a los vehículos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial escoltando y brindándole seguridad al transporte que traslada esos molinos que los realiza una empresa privada, que en este caso corresponde a Ale Heavylift, quien  es de suponer cobra una importante cifra por ello, ya que se utilizan carretones y vehículos especiales para ese cometido.
Lo llamativo de todo esto es que desde que se inició este tipo de operaciones los ciudadanos de Chubut deben hacerse cargo de la seguridad de esa empresa privada, con el personal de la Agencia, los vehículos, combustible y sus seguros, entre otras cuestiones.
Es más, durante lo que resta del mes de noviembre, los ciudadanos de la provincia seguirán haciéndose cargo de esto, desde el 12 de noviembre y hasta la finalización del mes, en un traslado que además, provoca trastornos en el tránsito en la Ruta Nacional 3, una ruta nacional, sin que ningún organismo nacional se haga cargo de la seguridad en el tránsito, en una ruta de su jurisdicción, no, son los ciudadanos chubutenses a través de su Agencia provincial de Seguridad Vial los que deben hacerse cargo.
Además, esta empresa de transporte es una de las tantas que poco y nada dejan en la provincia, pero sin embargo, debemos cuidar que su tránsito sea seguro. Por día suelen salir dos convoyes, que tiene más de 150 metros, cada uno, de cuatro camiones, por Ruta Nacional 3, a una velocidad de 40 km/h.

Fuente: El Chubut