19 - julio - 2018

Provincia continúa trabajando en las escuelas de Chubut

Continúan a buen ritmo los trabajos de acondicionamiento y reparación de la infraestructura escolar, aprovechando el receso invernal de los estudiantes lo que permite realizar tareas que en plena actividad se dificultan por la envergadura de las mismas y otras de mantenimiento que, al haber estado cerrados los edificios, no pudieron hacerse en tiempo y forma.

De este modo, están realizándose distintas acciones en establecimientos educativos de las seis regiones de la provincia, dándose prioridad a las situaciones más urgentes junto con otras tareas de mantenimiento.

Por ejemplo, el recambio de cañerías en los baños de planta baja y del primer piso de la Escuela Nº 85, en Trelew y la renovación del sistema eléctrico y el cambio de luminarias en la Escuela Nº 64, de Loma Grande, después del incendio ocurrido el 25 de junio último por un cortocircuito, que además provocó que el edificio quedara tiznado y requiriera que las aulas fueran pintadas.

También se realizan trabajos de pintura en los salones de la Escuela Nº 21, ubicada en Colombia y Rivadavia, de Trelew mientras que en la 451, se hicieron reparaciones en las rejas de las ventanas en procura de evitar los hechos de vandalismo del que fue presa la institución educativa.

Prioridades

De este modo, se trabaja en el mantenimiento, recambio de piezas y en la instalación de nuevas cañerías de agua corriente y cloacas, en tanto que la calefacción es el tema prioritario.

En tal sentido, en Rawson se instalaron dos equipos nuevos de calefacción en la Escuela 795, y otros dos en la 752 y en la 713, de Esquel, se realiza el mantenimiento de los radiadores y el recambio de algunos equipos. En Tecka, en la Escuela 17, se cambiaron tres calderas y en la 709, de San Martín, también se trabajó en la puesta a punto de la calefacción.

También, se trasladaron tres calderas a las escuelas 35 y 68 de Gobernador Costa, según informó el delegado administrativo de la Región III, Aldo Mendoza.