10 - mayo - 2019

Protesta de los auxiliares

Los auxiliares de apoyo junto a las autoridades de la seccional Puerto Madryn de la Asociación de Trabajadores del Estado realizaron la primera de las dos jornadas de paro en reclamo del pago de los aumentos comprometidos por el Ministerio de Educación. Se movilizaron a la delegación administrativa, Mitre y Moreno, donde aguardaron por respuestas a los pedidos.

En Madryn son 25 las personas afectadas por el incumplimiento en el pago de las subas que el Gobierno no canceló. “Estamos de paro con los auxiliares que todos los días hacen el trabajo de inclusión con los chicos que tienen alguna dificultad. Bajo todo ese trabajo nos encontramos una vez más que lo firmado a fines de febrero, que no se cumplió en marzo, no tampoco se hizo en abril” dijo Roberto Cabeda, secretario general de ATE en Madryn.

“Van a cobrar menos que el mes pasado. No encontramos ninguna explicación”, dijo. “Nos comunicamos a Educación y nos dijeron que iba a llamarnos pero no lo hicieron. Se ve que no están muy preocupados por este tema. Sólo nos queda estar aquí expresándonos”.

El reclamo fue pedir lo firmado por las autoridades provinciales que no se ha llevado a la práctica. Se exige una reunión para elaborar un acta para fijar una fecha de pago. “Son reclamos que rápidamente tenemos que encauzar para que se cumpla lo acordado. Estamos ante una situación más que peligrosa” dijo Cabeda. “No es cuestión de un problema sino que alguien está desatendiendo el sector de los auxiliares”.

Fuente: Diario Jornada.