16 - julio - 2020

Prohibieron la venta y el consumo de un aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.A través de la disposición 5090/2020, la administración prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como: «Aceite de Oliva Orgánico Extra Virgen 100% Natural Fincas El Renuevo, RNPA N° 12001607, RNE N° 12000521».

Así lo determinó la ANMAT ya que, según se expuso en el Boletín Oficial, se trata de»un producto falsamente rotulado, que no cumple con el perfil de ácidos grasos para aceites de oliva, siendo en consecuencia ilegal».

Cuando un producto carece de registro, la administración no puede garantizar las condiciones en las que fue elaborado, ni su calidad bajo la normativa vigente. Por estos motivos, «a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de un producto ilegal, se recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento».

FUENTE: ADN SUR.