23 - enero - 2017

Producción refuerza trabajo conjunto con entidades y productores por el Plan Ganadero

El Ministerio de la Producción a cargo de Pablo Mamet, a través de la Subsecretaría de Ganadería y de Agricultura, se encuentra efectuando un trabajo conjunto con distintas entidades por el Plan Ganadero.

Se trabaja junto a la Confederación de Sociedades Rurales, INTA, SENASA, CORFO, profesionales y productores independientes con el fin de lograr un lineamiento estratégico donde los pilares como sustentabilidad, desarrollo, ocupación territorial y aprovechamiento de los recursos con agregado de valor sean la meta a alcanzar.

Desde el Ministerio de la Producción destacaron que el Plan Ganadero “tiene como objeto resumir en un solo documento todas las acciones tendientes a promover, incentivar, reactivar y fundamentalmente posicionar a la ganadería como uno de los ejes de desarrollo económico de los habitantes de la provincia”.

Es por eso que se reforzó el trabajo conjunto con distintas instituciones involucradas en el sector y con productores de diversas localidades de la provincia.

En ese marco se espera fortalecer e incorporar valor a las producciones agropecuarias, a la integración de las actividades primarias con las secundarias y fomentar la generación de valor en origen; al acceso a los mercados de los productores ganaderos de toda la provincia, a mejorar la transparencia de los sistemas de comercialización y al fortalecimiento de las organizaciones de base.

Con el fin de avanzar en el plan ganadero y sus lineamientos, la creación de un Consejo Asesor compuesto por integrantes del sector productivo y entidades, con la coordinación del Ministerio de la Producción, resulta fundamental para que sea exitoso.

En ese sentido es importante mencionar que dentro del Plan Ganadero, se cuenta con un Plan Ovino, Bovino, Caprino y Porcino, cada uno de ellos atendiendo la problemática específica de su producción.