1 - marzo - 2019

Primer día de acción en los Juegos de Playa

El intendente Ricardo Sastre inauguró ayer formalmente los Juegos Nacionales de Playa. El evento se desarrollará en distintos espacios de la ciudad hasta el 3 de marzo con más de 1.500 deportistas de todo el país y 231 equipos. Habrá? fútbol, handball, natación, triatlón, vóley, kayak, windsurf y rugby.

Con el acto de apertura desarrollado en la tarde de ayer, en el playón de propósitos múltiples de la costa de Puerto Madryn con un gran marco de público, quedaron oficialmente abiertos los IV Juegos Nacionales de Playa 2019, que se disputarán hasta el domingo 3 de marzo en la provincia.

Encabezó la inauguración el Intendente local Ricardo Sastre, acompañado por director de la Agencia Nacional del Deporte (ADN), Diógenes de Urquiza, la Viceintendenta portuaria Xenia Gabella, el Presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, el Subsecretario de Deportes, Diego González y los integrantes de las 24 delegaciones participantes.

Un orgullo

Tras la entonación del Himno Nacional, el desfile de las delegaciones y una introducción a lo que será el evento, acompañado por un video institucional, fue turno de las palabras de las autoridades.

El Intendente Sastre, indicó que “estando en el último año de mi gestión, es un orgullo recibir un evento de esta magnitud. Siempre nos hemos puesto como eje de gestión, que Puerto Madryn sea un punto de encuentro, de acciones sociales, culturales y deportivas. Más allá de los resultados deportivos que pueda tener este evento, es una oportunidad de encontrarnos y de armar esa sociedad que todos anhelamos, en la cual podamos convivir todas las provincias, sin ningún inconveniente, es un gran orgullo recibirlos”.

Por su parte, Diógenes de Urquiza señaló que “los cuatro juegos de playa hasta disputados, se han hecho en el interior, y la idea es seguir creciendo con esto. La idea es que los chicos y no tan chicos puedan disfrutar de la fiesta del deporte, que es de las cosas más lindas de la vida”.

Por último, Walter Ñonquepán, se mostró “muy emocionado por tener a todas las provincias en nuestro Chubut”, y aseguró que “trabajamos mucho en conjunto desde las distintas áreas del Gobierno Provincial, con la Municipalidad de Madryn y la Agencia Nacional del Deporte, para esperarlos con los brazos abiertos y recibirlos de la mejor manera posible, para que puedan disfrutar del evento y esta hermosa ciudad”.

Juramento

Posteriormente, la reconocida atleta internacional madrynense María Ayelén Diogo prestó juramento a los deportistas que competirán en el evento, destacándose la presencia arriba del escenario, de deportistas olímpicos de distintas provincias, que formarán parte de este evento playero: Rosario Soto (Cipolletti, Río Negro- Oro olímpico en Beach Handball en Buenos Aires 2018), Nahuel Baptista (Río Negro– Bronce olímpico en Beach Handball en Buenos Aires 2018), Zoe Turnes (CABA – Oro olímpico en Beach Handball en Buenos Aires 2018), Fiorella Corimberto (CABA – Oro olímpico en Beach Handball en Buenos Aires 2018), Caterina Benedetti (CABA – Oro olímpico en Beach Handball en Buenos Aires 2018), José Basualdo (Orán, Salta – Bronce olímpico en Beach Handball en Buenos Aires 2018), Jimena Riadigos (Provincia Bs As- Oro olímpico en Beach Handball en Buenos Aires 2018), Lucila Balsas (Provincia Bs As- Oro olímpico en Beach Handball en Buenos Aires 2018, Mauro Zelayeta (Provincia de Bs As– Bronce olímpico en Beach Voley en Buenos Aires 2018), Ian Mehamed (Provincia de Bs As – Director técnico del seleccionado argentino, que logró el bronce olímpico en Beach Voley en Buenos Aires 2018), Sebastián Ferraro (Provincia de Bs As – Asistente técnico de la selección argentina femenina que logró el oro olímpico en Beach Handball en Buenos Aires 2018), María Virginia Zonta (Santa Fé-beach voley en Londres 2012).

El acto se cerró con las actuaciones de las bandas locales de Les Barbies de Botero, No Ez Trío, Arkhannis, Esa Opa, Panóptico, Marginados y Zig Zag.

A jugar

La competencia arranca hoy a las 8 de la mañana, con la presencia de más de 1500 participantes de toda Argentina, de 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En las disciplinas de canotaje en 15km, fútbol, handball, rugby 5, triatlón (sprint y relevos), voley, windsurf y aguas abiertas (convencional y adaptada). En su mayoría, las actividades se desarrollarán en la playa desde la calle Sarmiento hasta el Muelle Piedra Buena.

Fuente: Diario Jornada.