12 - septiembre - 2020

Primer amistoso del Barcelona: Hora, donde verlo y ¿juega Messi?

Es la primera página de un nuevo capítulo. Luego del estrepitoso 8-2 en Champions, la llegada de Ronald Koeman como DT y los conflictos de Lionel Messi con la dirigencia del club, el Barcelona está preparado para dejar todo atrás y ya tendrá su primera prueba.

El equipo culé recibirá este sábado a partir de las 14 (de la Argentina) al Nástic de Tarragona, equipo de la tercera división de España. El encuentro se disputará en el Estadio Johan Cruyff.

El encuentro no será televisado en Argentina pero si será transmitido por Barça TV, canal oficial del club catalán.

Lo que si es aún una incógnita es si jugará Messi. En cuanto le consultaron al entrenador, el holandés aseguró que habrá una rotación: «Cada jugador va a jugar 45 minutos, vamos a hacer dos equipos. Buscaremos la intensidad del partido, nuestro orden de juego, cómo queremos jugar con balón, la transición del partido, cómo vamos a presionar al rival… cosas a mejorar y para ver cómo queremos jugar».

Leo lleva menos tiempo de trabajo que sus compañeros debido a la disputa que entabló con el club hace algunas semanas. Sin embargo, este jueves aprovechó el tiempo libre para seguir poniéndose a tono y este viernes se entrenó a la par del grupo. ¿Estará?

Koeman también recuperó a Braithwaite, Trincao y Semedo, tres que vienen de participar con sus respectivas selecciones en la Nations League, mientras todavía espera a Ter Stegen (en recuperación de una operación) y Pjanic, recién llegado. Quién ya es baja confirmada es Ansu Fati: el juvenil sufrió una contusión en la cadera y no será parte del amistoso.

FUENTE: OLÉ.