31 - octubre - 2018

Presupuesto llegaría a Legislatura en 15 días: será de $55 mil millones

El ministro de Economía de Chubut, Alejandro Garzonio, confirmó que está avanzada la confección del prepuesto general de la provincia para 2019, el funcionario estima que el 15 de noviembre sería remitido a la Legislatura para su análisis y posterior aprobación. Suma unos 55 mil millones de pesos.

A su vez,Garzonio confirmó que en estos próximos días se estará presentando en la Legislatura una ampliación del presupuesto del Poder Judicial, que se había aprobado en agosto y era en base a valores de noviembre del 2017. “Le faltaba algún cupo de dinero para poder llegar a fin de año”, reconoció y dijo que la ampliación ronda los 400 millones de pesos.

“Una vez que tengamos los presupuestos del Poder Legislativo como el consolidado final del Judicial, estaríamos terminando la presentación del presupuesto general de los tres poderes”, afirmó Garzonio.

En relación al presupuesto nacional que logró la media sanción del Congreso, Garzonio se mostró conforme con la modificación impulsada por el Gobierno por la cual variaron los valores del impuesto a los Bienes Personales.

El ministro aseguró que esa fue una propuesta que se hizo en su momento,“por el grupo de ministros de economía que representábamos a las provincias no alineadas, cuando se planteó el ajuste por parte del Gobierno nacional”.

“Nosotros le dijimos que se debería ir no solamente por la columna del gasto sino que empecemos a recuperar algunos recursos que este gobierno de Macri, a partir del 2015, había dejado de recaudar como el impuesto a los bienes personales, sobre todo a los bienes que todavía tienen los argentinos en el exterior, que pasa de una tasa del 0.25 al 1%”, resumió.

A su vez, Garzonio confirmó que este mes se incluirá en el primer rango a todos los empleados que cobren hasta $60.000 y el depósito se concretará el viernes 9 de noviembre. El gobernador Arcioni ya había adelantado la posibilidad de aumentar el número de empleados públicos que cobren sus haberes en el primer rango de pago.

Fuente: Jornada