26 - abril - 2019

Presuntos sobreprecios: allanan el Ministerio de Educación de Chubut

La Fiscalía lleva adelante un operativo, en el marco de la investigación por supuestas irregularidades en la contratación de empresas para arreglos en las escuelas.

 En la mañana de este viernes, la Fiscalía inició una serie de allanamientos relacionados a la investigación por presuntos sobreprecios e irregularidades en la contratación de empresas para realizar refacciones en las escuelas del Chubut.

La causa está a cargo de los fiscales Omar Rodriguez y Alex Williams, y está caratulada como «administración fraudulenta en perjuicio del erario público».

Según se confirmó desde el Ministerio Público Fiscal, se concretan allanamientos en el edificio del Ministerio Educación de Chubut que funciona en Rawson, y además en las empresas Lada SRL, Ramida SRL, Gefer SRL y Calypso Revestimientos, que fueron contratadas por el Estado para refacciones en las escuelas.

Asimismo, se detalló que se allanan a los prestadores monotributistas Santucho, Pereyra y Currumil, todos prestadores a cargo de las reparaciones sospechadas.

El martes pasado se realizaron inspecciones oculares en 23 escuelas de Rawson y Playa Unión.

La investigación por irregularidades y sobreprecios provocó además que este jueves el gobernador Mariano Arcioni, aceptara la renuncia de la ministro de Educación, Graciela Cigudosa.

Fuente: Portal ADNSUR.