29 - agosto - 2018

Garzonio «Anuncio créditos para comerciantes que tengan embargos con AFIP u otras dificultades»

El ministro de Economía, Alejandro Garzonio, anunció una serie de créditos para comerciantes que “tengan embargos con AFIP  u otras dificultades”. Se trata de préstamos de hasta 100 mil pesos y con una tasa aproximada del 17%.

“Es importante, pero estaríamos más contentos si tuviéramos que anunciar ya que es una asistencia financiera entre Economía y el Banco del Chubut para pequeños contribuyentes que tienen embargos con AFIP y algunas otras dificultades por la situación macro que se está viviendo”.

Se trata de un préstamo a una tasa que ronda el 17%. Estaríamos más contentos de anunciar que sea para inversión o crecimiento pero lamentablemente estamos acompañando esta situación de los pequeños contribuyentes”, destacó y luego añadió: “Los montos no superarían los 100 mil pesos por cliente”.

Por su parte, el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, comentó que el requisito indispensable es ser cliente del banco y luego se estudiará el plazo de la línea de crédito con el monto solicitado.

Fuente LU17