1 - julio - 2017

PRESENTARON UN PLAN HASTA 2027 PARA SOSTENER LA ACTIVIDAD EN LOS YACIMIENTOS

YPF promete invertir 1.200 millones de dólares en Chubut

La empresa petrolera YPF presentó este viernes, ante el Ministerio de Hidrocarburos de Chubut, su compromiso de actividad e inversiones para el período 2018-2027, tal como lo establece el acuerdo de extensión de concesiones. El plan contempla una inversión “de más de 1.200 millones de dólares, que permitirá sostener el nivel de actividad y sostener los niveles de regalías para la provincia”, según informó la operadora a través de un comunicado.
En materia de producción se pondrá foco en “proyectos de recuperación secundaria y terciaria”, de acuerdo a la información brindada, actualmente, “YPF tiene 4 equipos de perforación, 10 de workover y 7 pulling activos en la provincia. También, se mantendrá la actividad exploratoria. En los dos últimos años, se perforaron 14 pozos exploratorios y se realizarán 6 pozos más en el período 2017/2018, lo que representa la mayor actividad exploratoria de la compañía en los últimos 20 años. Cabe destacar, además, que YPF perforó el primer pozo no convencional de Chubut (El Trébol 914)”, sostienen.

Contexto

En el marco de “un escenario complejo para la industria hidrocarburífera a nivel internacional y nacional, la compañía continúa evaluando y proponiendo alternativas para alcanzar un esquema de producción sustentable que permita sostener y/o sumar actividad”, aseguran desde la empresa de bandera, al tiempo que agregaron que “por esta razón, la compañía presentó propuestas para que la Provincia analice, con alcance para nuevos proyectos y para la actividad que se desarrolla en los yacimientos. Esta posibilidad está enmarcada en la ley de Extensión del Contrato de Concesiones y tiene como objetivo promover un aumento de la actividad y, el sostenimiento de los ingresos para la provincia”.
YPF manifiesta “su compromiso con la provincia de Chubut y confía poder desarrollar sus proyectos en un marco de diálogo y paz social con todos los actores involucrados”, afirma el comunicado de la operadora.

Posición sindical

Esta semana el diputado provincial y dirigente de Petroleros Privados, Carlos Gómez advirtió que “se está poniendo en riesgo la paz social de la provincia”, afirmando que hay 254 petroleros de San Antonio que se encuentran suspendidos y “hasta la fecha no tienen garantizado el cobro del sueldo, ni el aguinaldo”, agregando que esa difícil situación se adhería que “otros 350 trabajadores de distintas contratistas de YPF serían despedidos a partir del mes de julio, y más de 250 despidos en Tecpetrol”, lo que resulta en un número cercano a las 900 personas del sector, y entre otros factores, la dirigencia sindical acusó a YPF de desinversión.
Asimismo se dijo que cerca de 1500 trabajadores esperaban con expectativa la decisión que tomen las empresas donde se desempeñan, porque ya les han anticipado que tienen dificultades para afrontar los compromisos de pago. Y en ese contexto también apuntaron contra la empresa petrolera de bandera.

Responsabilidad

Este viernes, el gobernador Das Neves cuestionó las declaraciones realizadas desde el gremio de Petroleros Privados, y reclamó que “no se tiren números al voleo”, en clara referencia a los despidos petroleros sobre los que alerta el diputado provincial, Carlos Gómez.
“Estoy siguiendo el tema, estuve reunido con el director de YPF y con todo el directorio, con el dueño de PAE y gente de Tecpetrol. Tirar números al voleo no me parece bueno. Nosotros dijimos desde el primer día que había complicaciones por el actual valor del barril pero cuando estaba casi a $110 podrían haber hecho un fondo anticíclico y no lo hicieron. Hay muchos que hablan ahora y en el momento que tenían que actuar no han actuado”, sentenció el Gobernador.

Compártelo:
 
Twitter
Facebook
Google
Correo electrónico

Informacion de Nota
 
Articulo Leido 58 veces

 
Impresa , Regionales

 
Publicado hace: 3 horas

No nos pierdas la pista y síguenos en
Facebook o Twitter. Toda la información en tiempo real.

Notas Relacionadas
Chubut le prorrogó la concesión de los yacimientos a YPF hasta 204727 Diciembre, 2013

El 17 de enero la Legislatura tratará la prórroga de la concesión a YPF1 Enero, 2014

Galuccio aseguró que Chubut recibirá más regalías petroleras8 Agosto, 2014
COMENTARIOS
 
Añade tu comentario
Nombre (Necesario) Email (Necesario) Sitio Web / Perfil Social