12 - octubre - 2016

Presentaron la Liga Agentina de Voley

La temporada 2016-2017 de la Asociación de Clubes de la Liga Nacional de Voley (ACLAV), fue anunciada ayer en el multiespacio Madero Rail, en el barrio porteño de Puerto Madero, acto en el que se presentaron todas las competencias oficiales a llevarse a cabo.

El presidente de la Aclav, Adrián Grynszpan, recientemente reelecto para su segundo mandato en la institución, tras dar la bienvenida a los jugadores de cada uno de los equipos de la temporada en la Serie A1, anunció las copas a disputarse en la temporada número 21 de la Liga Argentina, en forma ininterrumpida desde la versión 1996/1997.

En esta ocasión, a diferencia de otras temporadas, el lanzamiento se realizó sobre todas las competencias que organiza la Aclav: Copa Master (la que pondrá en marcha la temporada, este miércoles 12 y jueves 13 en Morón), Copa Aclav, Liga Argentina, Copa Argentina, Presudamericano, y Copa Desafío).

La nómina de protagonistas abarcó a todos los integrantes de la máxima categoría del voleibol argentino. Entre los jugadores se dieron cita Javier Filardi (UPCN San Juan Voley) Leonardo Patti, Alexis González (Personal Bolívar), Cristian Poglajen, Maximiliano Cavanna (Lomas Vóley), Bruno Lima (Obras UDAP Vóley), Gabriel Arroyo (Untref), Javier Sánchez (Gigantes del Sur), Santiago Darraidou (Ciudad Vóley), Guillermo García (Alianza Jesús María-La Calera), Bruno Romanutti (PSM Vóley), Iván Márquez (Deportivo Morón) y Diego Gutiérrez (River Plate). Asimismo, dos símbolos de la Liga como entrenadores participaron del evento: Fabián Armoa, conductor del hexacampeón UPCN, y Marcos Milinkovic, gloria del voleibol argentino que hoy dirige a Untref Vóley, en el que hizo su debut como entrenador, a los 44 años.

“Jugaré esta liga como si fuera la última, tenemos un grupo que va a dar batalla”, declaró a Télam el armador de River Plate, Diego Gutiérrez, quien será también el capitán de la institución de Núñez, que regresa a la Liga después de ocho años.

Por su parte, Leonardo Patti, de Bolívar, resaltó que “con 38 años sé que cada vez me queda menos por jugar, así que estoy disfrutando de esta oportunidad, con este equipo he sido campeón, tengo un gran cariño por la ciudad, y vuelvo para poder pelear algo”.

Por último Gabriel Arroyo, de Untref, manifestó que “es una de las Ligas más fuertes, con equipos de nivel como Bolívar, Lomas y UPCN, el que nos toca en este partido ‘fácil’ para arrancar (por la Copa Master). Estamos entrenando mucho para estar a la altura, somos un equipo flexible, con jugadores grandes y jóvenes, y estamos también aprendiendo mucho con la conducción de Marcos (Milinkovic)”.

Fuente: Diario Jornada.