21 - septiembre - 2018

Preparan actividades por el Día de la Ballena en Pirámides

El próximo 25 de septiembre se cumplen 16 años del épico rescate de la ballena Garra en Puerto Pirámides, que había quedado enmallada en la bahía y con el trabajo conjunto de los vecinos de la Villa se logró vararla primero en la costa y luego volverla al mar sin las mallas en la que había quedado atrapada.

Por eso se instituyó el Día de la Ballena, en honor a esa gesta tan importante y que tanto identifica a nuestra zona y particularmente a Puerto Pirámides.
El próximo martes 25de septiembre, a las 17 horas se realizará la apertura del acto de conmemoración y festejo y posteriormente se procederá a la firma de distintos convenios de cooperación inter institucionales.
A las 18 horas se dejará inaugurada la exposición y venta que realizarán emprendedores de Puerto Pirámides y posteriormente, a las 18:30 horas se escuchará al “Coro Eubalena” a la vez que se proyectará un video recordando el rescate de Garra. A las 19:30 horas se llevará a cabo la muestra del taller de guitarra con Waldemar Costa y por último quienes concurran podrán disfrutar de un recital de la banda Luces Bien, cerrando esta serie de actividades, que se realizarán en el predio de la Asociación de Guías Balleneros, ubicada en la Avenida 14de Julio sin número de la Villa balnearia.

Fuente: El Chubut