17 - abril - 2019

Preocupa que LADE piense en levantar sus vuelos

Ante las informaciones que refieren a que Líneas Aéreas del Estado levantará los vuelos a Puerto Madryn y retirará sus oficinas comerciales de avenida Roca al 200, los concejales de Puerto Madryn gestionan para revertir esa decisión del Gobierno nacional. Los ediles Andrea Moyano, Franco Albanesi y Enzo Terrera fueron al local para interiorizarse de la decisión y buscar elementos que permitan elaborar una Comunicación donde se pida a las autoridades nacionales rever la decisión.

La Comisión de Gobierno discutió la preocupación por esta decisión que deja de lado el rol social de la aerolínea en la Patagonia. Terrera, de Chubut Somos Todos, advirtió que “la determinación afectará a los habitantes de cada localidad que cubre Lade con el interior chubutense y con el resto de la región. El personal de la empresa, vecinos de la ciudad, se verán afectado por la falta de trabajo y por la suspensión definitiva del servicio”.

La idea de los ediles fue dialogar con los representantes de la compañía en Madryn para luego elaborar un proyecto de Comunicación donde se fije la posición del cuerpo ante Nación. “Buscaremos ayudar al personal y a la sociedad mediante el proyecto donde pediremos al Estado nacional que mantenga la conectividad entre las localidades mediante los vuelos de Lade”, dijo Terrera.

El rol social que los vuelos cumplen en el interior patagónico es único y difiere de la operatividad que pueden tener el resto de las compañías que vuelan a las ciudades más grandes de la provincia. “Sabemos que cumplen con la conectividad social y que es deficitaria porque llega a localidades donde los aviones de gran porte no lo pueden hacer. La empresa une lugares de toda la región que nadie vuela y desde allí la importancia del rol social que lleva adelante la empresa estatal”, dijo el concejal oficialista.

Los ediles criticaron las decisiones que el Gobierno nacional toma para con la Patagonia, como en el caso de Lade. Terrera explicó que “desde una oficina en Buenos Aires es muy fácil sacar números y no incluir a las personas ni la cuestión social donde los aviones de Lade vuelan. Estaría muy bien que el ministro Dietrich, si es que decidió de suspender los vuelos, se acerque a las localidades para ver cómo viven y cómo se van a trasladar los vecinos”.

Fuente: Diario Jornada.