23 - diciembre - 2019

Preocupa la deserción escolar en los barrios de Comodoro

Natalia Guerreiro, concejal de Chubut al Frente, reconoció el proceso de renovación política en la nueva conformación del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia y consideró que desde la mayoría, se buscará respaldar la gestión del intendente Juan Pablo Luque con una mirada “receptiva” a los aportes de la oposición. “Hay muchos desafíos para los dos bloques. De nuestra parte si bien somos mayoría, tratamos de escuchar y ser receptivos de las críticas y los comentarios del bloque de Juntos por el Cambio”, adelantó.

“Tenemos un gran volumen de pedidos del nuevo Ejecutivo, que se descentralizó y tiene muchas más áreas que requieren de reglamentación. Estamos trabajando mucho desde la igualdad de género, el ordenamiento territorial más allá de los proyectos que traía individualmente cada concejal”, dijo en Radio del Mar.

La concejal adelantó su intención de avanzar en proyectos educativos que aborden la problemática de la deserción escolar. “Estamos hablando de proyectos de apoyo escolar desde el municipio. Vimos durante la campaña en la mayoría de los barrios, el problema de la deserción escolar que es muy importante. El censo del año próximo podría arrojar números preocupantes en éste sentido”. Y destacó que si bien la gestión municipal puso énfasis en Salud y Seguridad, la Educación requiere de un acompañamiento que podría reforzarse con acciones de fondo en el 2020.

“Tuvimos la visita de Jorge Ávila, el secretario general petrolero. Siempre es enriquecedor hablar con él, que vive ocupado y preocupado en que la Cuenca crezca y se mantenga siempre pensando cómo ampliar la oferta productiva” indicó Guerreiro.

“Estuvimos hablando mucho de la situación del sector, de la afectación de los planes de inversión el año que viene debido a las retenciones y los insumos importados que utiliza la industria. También hablamos de los recursos naturales en general y de que ojalá Chubut comienza a explotar todo su potencial”.

La concejal explicó que la charla incluyó la situación del Partido Justicialista. “Nos manifestó su preocupación por los aumentos y la situación particular de los sectores muy vulnerables como los jubilados, viendo si podíamos hacer algunas excepciones a los cuadros tarifarios; algo que seguramente evaluaremos”, concluyó en tal sentido.