7 - agosto - 2017

Preocupa la cantidad de accidentes de tránsito que hay en el Golfo Nuevo

Los accidentes viales son un común denominador en el día a día de la ciudad, principalmente en el ejido céntrico, donde el tráfico es mayor durante el horario laboral, así como también en diversas arterias donde vehículos circulan a velocidades varias veces mayores a las permitidas.
A pesar de la confección de multas y el pago de penalidades, muchas veces altas, la frecuencia con la que dichos siniestros ocurre parecería no ceder, al tiempo que se evalúa adherir a la nueva reglamentación dispuesta por el Gobierno Provincial, que eleva las multas por alcoholemia positiva a un piso de 50 mil pesos.
Sin embargo, si bien existe un gran caudal de casos de alcoholemia positivos, según lo indicó días atrás el propio titular de la Dirección de Tránsito y Transporte, Andrés Tillería, el principal motivo sería la propia impericia de los conductores, que muchas veces no respetan las señales de tránsito y prioridades de paso, dando lugar a graves accidentes; tal como el ocurrido la semana pasada, donde una mujer a bordo de una camioneta Ford EcoSport atropelló a un peatón, para luego continuar su marcha y atropellar a tres mujeres que se dirigían a una escuela.

Controles y secuestro de vehículos

En este contexto, desde la Policía intensificaron los controles vehiculares, y, a modo de ejemplo, el pasado sábado por la noche, hasta la madrugada del domingo, las fuerzas de seguridad, conjuntamente con personal de Tránsito, identificaron un total de 183 personas, 110 autos y 5 motos.
A su vez, el fin de semana no estuvo exento de accidentes de tránsito; sobre el mediodía del sábado, un Chevrolet Agile embistió a una moto Yamaha, en las inmediaciones de Alcazaba y Río Chubut, por lo que el conductor del rodado menor debió ser trasladado al Hospital con lesiones; la situación se repite casi a diario y evoca la necesidad, por parte de las autoridades, de reforzar los controles y desalentar a quienes conducen a velocidades superiores a las permitidas, así como también buscan verificar que los vehículos que transitan la ciudad tengan sus papeles “en orden”.
El día anterior, en tan sólo una hora y media, entre las 22 y las 23:30 horas, personal que había realizado controles de tránsito en 28 de Julio y Marcos A. Zar relevó datos de más de 60 vehículos, dos de los cuales fueron retenidos por diversas infracciones.

Recomiendan prudencia al volante

Consultado al respecto, el titular de la Unidad Regional, comisario mayor Ricardo Cerda, sostuvo que durante los últimos días “hemos tenido varios accidentes de tránsito, algunos ocurridos en la zona céntrica”, aunque resaltó que “por suerte, han sido de carácter leve y las personas (involucradas) no han resultado con heridas de consideración, así que las unidades fueron restituidas a sus propietarios”.
En este contexto, remarcó que “en esta época está habiendo muchos accidentes de tránsito, así que recomendamos a los conductores transitar con cuidado, observando hacia los laterales cuando van a cruzar las bocacalles, ya que hemos tenido muchos siniestros donde hay ciclomotores y bicicletas involucrados, y, en algunos casos, hasta peatones; por ello, reiteramos la moderación al conducir, estando atentos para evitar este tipo de situaciones”.
Consultado sobre si la mayoría de los accidentes se dan, afectivamente, por el la ingesta de alcohol, en virtud de la importante cantidad de alcoholemias positivas registradas últimamente, el jefe policial sostuvo que “lo más llamativo es que, justamente, en muchos casos los hechos se dan por impericia de los conductores, ya que en varios de ellos no se han detectado alcoholemias positivas”.

Fuente: El diario