17 - junio - 2020

Postergan para el lunes las declaraciones de los Moyano en la causa de supuesto espionaje

El juzgado federal de Lomas de Zamora pospuso para el lunes próximo las declaraciones del secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, y de su adjunto en el gremio, su hijo Pablo Moyano, quienes habían sido citados para hoy como testigos de la causa de supuestos espionajes ilegales durante el gobierno de Mauricio Macri.

Según informaron fuentes sindicales y judiciales, los Moyano fueron citados al juzgado, a cargo del magistrado Federico Villena, para una nueva presentación el lunes 22 de junio, a las 11, para declarar en la causa que investiga el accionar de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno anterior.

Los Moyano tenían que presentarse hoy, a las 11, en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora.

Según consta en el expediente, Hugo Moyano integra la lista de sindicalistas, políticos y periodistas que habrían sido espiados por la AFI, durante la gestión de Gustavo Arribas.

El desfile de presuntas víctimas comenzó la semana pasada con los nombres de las dos personalidades políticas más trascendentes que incluye el expediente: a pesar de su rivalidad política, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, solicitaron ser tenidos por querellantes luego de que se les exhibieran fotos, videos y audios que darían cuenta de que fueron espiados.

También el periodista Hugo Alconada Mon se presentó en las últimas horas ante el juzgado federal de Lomas de Zamora para declarar como víctima del seguimiento hecho por los agente de la AFI, y dialogó por espacio de tres horas con el juez Villena, quien le mostró los documentos que figuran en la causa.

FUENTE: TÉLAM.