7 - enero - 2020

Por un reclamo gremial, guardias de seguridad del Banco Patagonia bloquearon el ingreso a la sucursal de Trelew

Un grupo de trabajadores afiliados a la Unión Personal de Seguridad y Afines de la Patagonia (UPSAP) realizaron este martes un reclamo a las puertas de la sucursal del Banco Patagonia de la ciudad de Trelew, ubicado en la esquina de Belgrano y 9 de Julio.

El reclamo incluyó un bloqueo del acceso de los empleados del banco, en protesta por una cooperativa de trabajo que emplea a los vigiladores que prestan servicio para la entidad que no estaría respetando el pago de un plus a sus empleados, que oportunamente fuera acordado con todas las entidades crediticias.

El reclamo en Trelew es similar a otros realizados en sucursales del mismo banco ne varias ciudades patagónicas. En Caleta Olivia, por ejemplo, el reclamo de este martes incluye un cuestionamiento a la contratación de personal que reside en Chubut y se desentiende de la bolsa de trabajo que dispone la USAP en Santa Cruz.

En las últimas horas, además, trascendió que la medida de la USAP tendría que ver con una interna entre gremios del sector. Más precisamente, con la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), el gremio más importante que agrupa a los vigiladores.