11 - septiembre - 2021

Por las elecciones, se prohíbe la venta de alcohol a partir de las 20 horas del sábado

La veda electoral rige desde este viernes en todo el país ante en el marco de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaran este domingo 12 de septiembre. Desde la Cámara Electoral dieron a conocer las restricciones que regirán tanto para políticos como para los ciudadanos.
Según se dispuso, la veda comenzó en todo el país desde las 8 de la mañana de este viernes 10 de septiembre y se extenderá hasta el cierre de las urnas el mismo domingo, pasadas las 18 horas.
Durante la veda está prohibida la realización de actos proselitistas hasta el domingo en que cierra la votación, es decir cualquier tipo de propaganda política por parte de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, incluida la difusión de encuestas o sondeos preelectorales.
Asimismo, está prohibido hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral la realización de espectáculos masivos, incluyendo espectáculos al aire libre, fiestas teatrales, eventos deportivos y cualquier reunión pública que no refiera al acto electoral.
La venta de bebidas alcohólicas también está restringida la veda electoral. Estará prohibida a partir de las 20 horas del sábado (debe prohibirse 12 horas antes de la apertura de urnas) y hasta tres horas después de finalizado el comicio.
Además está prohibido entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas de votos, contados sobre la calzada. Está penada por ley la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada.
Tampoco se podrán publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre.

 

Fuente: El Diario Web.