18 - octubre - 2017

Por la renuncia de sus abogados, el juicio a Donnini se realizará el 5 de febrero

El acusado fue notificado de la renuncia de sus defensores el día 13 de octubre, quien firmó «en disconformidad», denunciando que ambos letrados estafaron a su familia y que cometieron abandono de persona. Ahora Donnini tiene tres días hábiles para nombrar a un abogado defensor de su confianza o la Oficina Judicial le designará uno.

DECLARACION ANTICIPADA
El doctor Carlos Villada, abogado de la familia de Diana Rojas, se refirió al traslado de la fecha del juicio. «El tema es que nosotros, por ejemplo, teníamos a una persona que venía de San Juan el 23 de octubre porque tenía que declarar. Eso ya no lo podemos modificar, entonces tendremos que pedir un anticipo jurisdiccional de prueba para que declare en Cámara Gesell porque no podemos perder una prueba tan fundamental como la del peluquero de Diana porque el tema de las extensiones y la cortina que se encontró en el lugar es un tema, para nosotros importante».

PUEDE PASAR
Respecto a la renuncia de Castro y del Mármol, Villada aseguró desconocer los motivos, aunque se sorprendió que sea tan cerca de la fecha del juicio: «Esto suele ocurrir, no tan cerca del juicio, pero puede pasar. A mí me ha ocurrido alguna vez que, tenía planificada una defensa y a mi cliente no le gustaba o no le interesaba. También alguna vez he renunciado porque al principio mi cliente me mintió, hicimos toda la prueba en un sentido y después confesó algo que por una cuestión personal no lo podía defender en el proceso la prueba que yo había hecho. En este caso no hablé con del Mármol ni con Castro, así que no se cuáles son los fundamentos».

NO ES ESTRATEGIA
Al consultarle si esta puede ser una estrategia de Donnini para estirar la fecha del juicio, el abogado querellante dudó que haya sido así: «Si después vuelven los mismos abogados sería raro, pero si está un año y pico con dos abogados de confianza y va al juicio sin ellos, nada más que para estirarlo, no tiene sentido. Tampoco se puede agregar nueva prueba, no se va a modificar la prueba ofrecida en su momento, entonces no creo que sea una estrategia para estirarlo».

Fuente: Diario del Chubut