17 - junio - 2019

Por la crisis económica, el municipio propuso más facilidades para el pago de los impuestos

Es para los vecinos de sectores más humildes que tengan deuda. Habrá reducción de recargos por mora, incorporación de cuotas y más formas de pago con efectivo, crédito y débito en todos los tributos. El proyecto de ordenanza ingresó el viernes al Concejo y habla de “oportunidad excepcional”.Los contribuyentes de Trelew que mantengan deuda con la Municipalidad en concepto de impuestos podrán regularizar su situación acogiéndose a facilidades de pago con reducción en los recargos por mora, la incorporación de pago de cuotas y habilitando diferentes formas de abonar: efectivo, tarjetas de crédito y débito. La propuesta fue elevada al Concejo Deliberante el pasado viernes para su tratamiento y aprobación. Es por la difícil situación económica y la poca capacidad de pago que quedó demostrada en las arcas municipales. Será de carácter transitorio.

El comunicado de la Secretaría de Hacienda dice textualmente que “este viernes la Municipalidad de Trelew presentó ante el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza de régimen transitorio de regularización de deudas tributarias con el fin de brindar a los contribuyentes oportunidades excepcionales, con opciones que puedan dar cumplimiento al pago de los tributos”.

Remarca el texto que “la medida que presenta el municipio se debe a la situación económica que repercute en la ciudad, y que genera la imposibilidad de pago de impuestos a los sectores más humildes.

“Se propone un plan de facilidades que tendrá vigencia para este año que incluya a todos los contribuyentes y a todos los tributos municipales”, deslizó el comunicado.

Se indica que “el proyecto tiene como fin la incorporación de los contribuyentes al circuito normal de pago de los impuestos para lo cual se propone un sistema que brinde facilidades de pago con reducción en los recargos por mora, la incorporación de pago en cuotas y habilitando diferentes formas de pago: efectivo, tarjeta de crédito y débito”, concluye.

Fuente: Diario Jornada