30 - diciembre - 2016

Por el dengue, fumigan autos del Dakar

Formosa profundizó las acciones preventivas contra el dengue en la frontera con Paraguay, en la ciudad de Clorinda, fumigando los vehículos que viajan a ese país para participar del Rally Dakar 2017, informó ayer el Ministerio de Salud provincial.

“Se incrementaron las acciones de fumigaciones contra el dengue en los pasos fronterizos en la ciudad de Clorinda”, ubicada a 104 kilómetros de la capital formoseña “dada la circulación de flotas de vehículos que se están trasladando hacia el Paraguay y que se disponen a iniciar desde allí la travesía Dakar 2017”, señaló el organismo.

El 2 de enero próximo el Rally Dakar 2017 iniciará su primera etapa en Asunción, capital de Paraguay, y debido al gran movimiento de gente previsto durante estos días, la cartera sanitaria provincial amplió el alcance de las acciones preventivas.

“El propósito es brindar una amplia cobertura en lo que respecta a evitar la presencia del mosquito vector del dengue, disminuyendo así las posibilidades de circulación del virus”, agregó el Ministerio. Por eso “desde principio de semana, operadores técnicos se encuentran realizando fumigaciones a cada uno de los vehículos que circulan hacia y desde la ciudad de Asunción”, añadió.

Además de las fumigaciones en la frontera, el personal técnico que lleva adelante esta tarea, refuerza la prevención en el Polideportivo Municipal de la fronteriza Clorinda, lugar en el que las motos, autos, camiones de competición y equipos técnicos de la organización del evento permanecen apostados antes de continuar viaje hacia el Paraguay.

Finalmente, las autoridades sanitarias recomendaron a la comunidad “tomar los recaudos necesarios insistiendo con las medidas de prevención difundidas diariamente, teniendo como ejes principales evitar la formación de criaderos de mosquitos y evitar las picaduras a través de la aplicación de repelentes”.

“Pato” Silva expectante

A pocas horas de disfrutar el paso del Dakar por el Chaco, “El Pato” Silva manifestó sus expectativas por lo que será la competencia más larga y difícil del mundo. “Este será mi séptimo Dakar y es la primera vez que pasamos por Chaco y eso me genera una expectativa mayor, gran ansiedad y mucha adrenalina”, expresó. “Es lo que más me gusta hacer, le dedico mucho tiempo y no hay dudas que es la carrera más dura del mundo, pero se juntan muchas cosas, tener un gran auto, un gran equipo, manejar lo mejor que pueda, tener el apoyo de la gente, es lo que te impulsa a meterte de lleno en esto”, sostuvo.

Fuente: Diario Jornada.