28 - mayo - 2020

«Ponerse la camiseta de River no es para cualquiera», afirmó el «Chori» Domínguez

El ex volante Alejandro Domínguez rememoró hoy sus diferentes etapas en el club de sus amores y aseguró que no cualquiera puede defender la camiseta riverplatense.«Yo siempre digo que ponerse la camiseta de River no es para cualquiera. Si bien es el sueño de muchos, no es fácil tomar la responsabilidad que implica un club tan grande, con tanta historia», dijo Domínguez en diálogo con radio Del Plata.

Domínguez tuvo dos etapas en River: la primera entre 2001 y 2004 y la segunda entre 2011 y 2012, cuando el club de Núñez disputó su única e histórica temporada en la segunda división del fútbol argentino.

«Siento que cuando volvimos a River, con Fernando (Cavenaghi), hicimos las cosas bien. Fuimos un grupo excepcional que empujó y puso el pecho para que el objetivo de volver a Primera se pueda cumplir», indicó el «Chori».

«Hubo momentos en los que la pasé mal, pero siempre visualicé el objetivo del equipo. Cuando se logró el objetivo fue un desahogo para el cuerpo técnico, jugadores, el club y los hinchas. A cada ciudad a la que íbamos había gente brindándonos apoyo, eso es algo que llevo siempre en el recuerdo», agregó.

El «Chori» también habló sobre su reciente retiro de la actividad: «me quedé corto la verdad, pensaba que iba a llegar a los 40 como jugador. Había decidido no jugar en otro equipo que no sea River si volvía y a veces mantener la palabra te lleva a tomar ciertas decisiones como el retiro».

«Me gustaría tener la posibilidad de volver a River», dijo Álvarez Balanta

El defensor colombiano Éder Álvarez Balanta admitió hoy su deseo de volver a River Plate, el club donde se inició y jugó hasta 2016.

«Me gustaría tener la posibilidad de volver a River, sería especial. Quizás en unos años, pero me gustaría volver», manifestó Álvarez Balanta a Fox Sports.

«Cuando me fui lo hice porque era lo mejor para mi carrera. Sabía lo que era River, que estaba en un club que trabajaba muy bien para el futuro, para lograr las cosas que logró», indicó el actual defensor de Brujas de Bélgica de 27 años.

Álvarez Balanta, transferido a Lugano de Suiza en el 2016, indicó que extraña al club de Núñez y jugar algunos «partidos especiales» como los Superclásicos ante Boca.

«Me hubiese encantado estar en la final de Madrid. Me escapé de Suiza y me fui a Madrid, no podía ir al partido, pero fui para saludar a mis ex compañeros; pasé un rato agradable», señaló Álvarez Balanta, campeón con River de la Copa Libertadores 2015 y finalista del Mundial de Clubes de ese año en la derrota ante Barcelona, con el astro Lionel Messi, por 3 a 0 en Japón.

FUENTE: DIARIO JORNADA.