logo la unica
17 - octubre - 2018

Macri inaugura parque eólico de YPF

El presidente encabezará este miércoles en Comodoro Rivadavia el acto de inauguración del parque Eólico de YPF, Manantiales Behr. 

El presidente Mauricio Macri encabezará este miércpñes en de Comodoro Rivadavia el acto de inauguración del parque Eólico de YPF, Manantiales Behr.

La ceremonia comenzará a las 10, en la planta ubicada sobre la ruta provincial 36 y a 30 kilómetros al noroeste de Comodoro Rivadavia, con la asistencia del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción, e invitados especiales.

El jefe de Estado arribará por vía aérea al aeropuerto general Enrique Mosconi, con asiento en Comodoro Rivadavia y desde allí se trasladará en un helicóptero hasta Manantiales Behr, donde dejará inaugurado el parque instalado por YPF.

Luego, de acuerdo a la agenda presiencial, emprenderá el regreso por vía aérea a Capital, donde a partir de las 16.30, presidirá una reunión de gestión en el Ministerio de Hacienda.

Fuente: El Chubut

16 - octubre - 2018

Arcioni prometió “políticas públicas para prevenir la violencia de género”

Lo expresó el Gobernador en relación al 33º Encuentro Nacional de Mujeres desarrollado en  Trelew. Dijo que fue “la marcha más grande la historia de la provincia” y aseguró: “vamos a ponernos al frente del reclamo”.

El gobernador Mariano Arcioni celebró la histórica marcha del Encuentro Nacional de Mujeresmás austral, que tuvo como epicentro a la provincia del Chubut durante este fin de semana largo. “Fue la marcha más grande la historia de la provincia y va a quedar en la memoria de todos los chubutenses”, expresó el mandatario. Precisó que “vamos a ponernos al frente del reclamo de las miles de mujeres”.

Al mismo tiempo, Arcioni manifestó que “este Gobernador y el Gobierno de la Provincia se compromete a desarrollar políticas públicas para prevenir la violencia de género entre y hacia los y las jóvenes, con mucha atención para noviazgos violentos, y llevar adelante actividades para concientizar a la sociedad como se ha solicitado y fundamentalmente encaminarse hacia políticas de seguridad con perspectiva de género”, destacó el Gobernador.

Por último, el mandatario provincial aseguró que “lo que vivimos ayer en Trelew fue una impresionante manifestacióny el esfuerzo inmenso que hacen las mujeres para reivindicar sus derechos”, y añadió: “estoy de acuerdo con estos reclamos que lleva adelante el colectivo feminista”.

Reafirmó “la necesidad de la articulación de acciones en conjunto, a través de una concertación entre de la sociedad civil y los organismos públicos nacionales, provinciales y municipales para la lucha en pos de una sociedad igualitaria”.

Fuente: El Chubut

16 - octubre - 2018

Macri tendrá un paso fugaz por Comodoro

Rápido, fugaz, sin ni siquiera mantener una reunión con autoridades o escuchar planteos de lo que pasa en una zona castigada por la crisis. Así será la visita que Mauricio Macri realizará el miércoles a Comodoro Rivadavia, informó hoy Diario Crónica.

El mandatario inaugurará el Parque Eólico de YPF en Manantiales Behr, la única actividad que tiene en esta ciudad lejana de Buenos Aires. Macri llegará en avión al Aeropuerto General Mosconi, donde un helicóptero lo estará esperando, y desde allí volará directamente al parque que se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad. Tras el acto volverá al aeropuerto y regresará a Buenos Aires.

El parque de Manantiales Behr tiene una superficie total de 6000 metros cuadrados y cuenta con 30 aerogeneradores, una línea de 132 Kv, y dos subestaciones transformadoras.

La nueva empresa de la petrolera de bandera nacional está dedicada íntegramente a la generación de electricidad con fuentes térmicas a partir de energías renovables, su principal proyecto justamente es el desarrollado Manantiales Behr y se espera llegar a los 4000 Mw en el año 2022.

Fuente: El Chubut

10 - octubre - 2018

Sastre: “La Unión Industrial de la Patagonia no representa los intereses de los chubutenses”

Para ello, han cursado invitaciones a las cámaras y Pymes de la provincia, que rechazaron inmediatamente la posibilidad de asistir, admitiendo que no se sienten representadas por esta entidad que incluso se encuentra por fuera del territorio patagónico.
“No representan los intereses de nuestra región, a la que le ha costado mucho sacrificio avanzar y lograr beneficios en estos últimos años. De hecho está conformada por muchos sectores provenientes del Territorio Bonaerense, que influyeron en la quita de beneficios para todos los patagónicos”, indicó el Intendente, y coincidió con los comunicados enviados en las últimas horas desde diversos sectores de Chubut donde se menciona que no existe tal representatividad desde una entidad que no forma parte geográficamente de la región y tampoco comparte problemáticas en común con las cámaras y Pymes de la Provincia.
“Sabíamos de la convocatoria, y también desde el primer momento estuvimos al tanto del descontento del sector empresarial de toda la Provincia. Se entiende, por lo que han manifestado, que el principal objetivo de la UIPA es explotar el corredor bioceánico que se abre entre Bahía Blanca y el Yacimiento de Vaca Muerta, algo que según las cámaras de Chubut, no deja ningún tipo de beneficio a las provincias patagónicas”, señaló el Intendente.
Por otro lado Ricardo Sastre admitió que “pudimos leer el comunicado enviado por las autoridades de la Federación Empresaria de Chubut (FECh), y coincidimos en lo que se plantea. Bahía Blanca no forma parte geográficamente del territorio patagónico, y participar del relanzamiento de la Unión Industrial de la Patagonia en esa ciudad, sería darle una trascendencia y una representatividad que no tiene”.

Fuente: El Chubut

9 - octubre - 2018

La Argentina está fuertemente comprometida

Así lo expresó el Presidente de la Nación al encabezar el acto de inauguración del J20, que reúne a presidentes y ministros de las cortes supremas de países del G20, realizado en el Centro Cultural Kirchner.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que la Argentina “está fuertemente comprometida con la Justicia, combatiendo la corrupción y la impunidad”.

Macri destacó que “esta tarea se realiza impulsando leyes e iniciativas para que la Justicia sea la misma para todos, sin privilegios”.

Destacó en ese sentido el impulso por parte del Gobierno a una serie de leyes, como por ejemplo la de Extinción de Dominio para “recuperar los fondos del crimen organizado”.

El mandatario se pronunció de esa forma al encabezar el acto de inauguración del J20, que reúne a presidentes y ministros de las cortes supremas de países del G20.

El encuentro se realizará entre el martes y el miércoles próximo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en tanto que el acto de inauguración se desarrolló en el Alvear Icon Hotel, de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: El Chubut

8 - octubre - 2018

Marcilla dijo: “estoy a disposición del partido” para 2019

Falta casi un año para las próximas elecciones y en nuestra ciudad algunos nombres ya suenan o fueron lanzados como precandidatos a la intendencia, tal es el caso de Gustavo Sastre y Guillermo Ebene Kent.

Desde el sector del peronismo identificado con el Frente Para la Victoria todavía no han surgido apellidos concretos y la diputada provincial Alejandra Marcilla contó cómo está la situación interna: “En nuestro partido estamos trabajando en el proyecto, en la propuesta, todavía sin nombres de candidatos, seguramente en el mediano plazo se darán a conocer y entiendo que habrán varias líneas que se presentarán a las Paso y a partir de ahí se dará la discusión”.

A DISPOSICION
Justamente, el de Alejandra Marcilla era uno de los nombres que comenzó a sonar como posible precandidata: “Yo siempre agradezco que mi nombre se tenga en cuenta para una cuestión tan importante, para cualquiera de los cargos electivos. Entiendo que mi nombre está en la misma situación que el resto de los compañeros y compañeras que tienen ganas de ser y que el partido quiere impulsar. Serán decisiones que se irán tomando en el mediano plazo y a partir de las discusiones y propuestas que cada uno podrá llevar surgirá el nombre o los nombres”. 
Al consultarle sobre sus ganas o no de ser candidata, Marcilla dijo que “en este último tiempo me ha tocado trabajar en varias listas de candidatos y por supuesto que voy a estar a disposición del partido y de lo que sea necesario”.

TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS
Más allá de quién finalmente sea el candidato a la intendencia, según la diputada la clave está en encolumnarse detrás de quien haya ganado las Paso: “Creo que nuestro partido, por ser de amplia trayectoria y de una importante cantidad de compañeros y compañeras que están  en condiciones de ser candidatos, seguramente surgirá más de un nombre, pero en las Paso será donde dirimiremos y ojalá logremos el consenso necesario para que, a partir de las Paso, todos apoyemos a quien haya surgido con mayor cantidad de votos”.

En ese sentido, Marcilla opinó que “va a ser difícil lograr la unidad total, tanto en la provincia como en las distintas ciudades, lo que también creo es que se están dando pasos importantes para que, a partir de las Paso, terminemos uniéndonos todos para defender esa candidatura y que no nos vuelva a pasar lo de 2017, que después de haber ganado en las Paso, perdimos en las generales”.

Fuente: El Chubut

8 - octubre - 2018

La senadora se mostró preocupada por las decisiones y las medidas del gobierno de Macri.

El pasado 25 de septiembre el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad, dictó la Resolución N° 268/18 en cuyo Anexo I establece el circuito administrativo para determinar la existencia o no de incompatibilidades y en consecuencia disponer la suspensión y/o caducidad de las pensiones no contributivas por invalidez.

Al respecto, la Senadora Nancy González advirtió que “me llamó la atención la forma en que el Gobierno de Macri implementó esta medida que es muy importante para la gente porque puede implicar la pérdida de derechos. Prácticamente no le han dado ninguna difusión en los medios de comunicación…”, destacando que “…en estos casos no basta con que el gobierno cumpla con la formalidad de la publicación en el Boletín Oficial porque la mayoría de las personas, sobre todo nuestros abuelos, no miran el Boletín y se están poniendo en riesgo sus derechos”.

Es importante destacar que, en lo que respecta a los beneficiarios de las pensiones no contributivas, la resolución establece un plazo muy breve para hacer valer sus derechos. Hay que tener en cuenta que desde el momento en que una persona es notificada de la presunta incompatibilidad tiene un plazo de tan solo diez días hábiles administrativos para llamar al número 130 y coordinar un turno en la oficina de ANSES más cercana a su domicilio, donde deberá concurrir con toda la documentación para efectuar el correspondiente descargo. 

En relación con la medida en sí misma, y más allá de la preocupación inmediata y urgente por lograr que los beneficiarios de las pensiones no contributivas no pierdan sus derechos por desconocer los procedimientos administrativos, la senadora se mostró sumamente preocupada por las decisiones y las medidas que está impulsando el gobierno del Presidente Macri.

La senadora, quien siempre ha trabajado enfocándose especialmente en cuestiones vinculadas a la Seguridad Social, criticó duramente el rumbo económico adoptado por el gobierno de Macri y Cambiemos, expresando que “esta medida no es un hecho aislado sino que forma parte del modelo de ajuste que propone el gobierno. Han tomado la decisión de ir fuertemente contra los más débiles, los más desprotegidos, haciéndoles pagar el costo de su fracaso económico a los jubilados  y pensionados y a los niños. En los últimos meses hemos visto como el gobierno está intentando avanzar con los recortes en las asignaciones familiares, el año pasado recortaron las jubilaciones y ahora esto. 

Asimismo, destacó que “el objetivo final de este tipo de medidas es destruir el sistema de pensiones. Esto lo vienen denunciando en las últimas semanas los trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad. El gobierno muestra un grado de cinismo e insensibilidad que es preocupante, por eso yo sentí la necesidad de salir rápidamente a informar a la gente para que estén atentos y no pierdan sus derechos”.

Fuente: El Chubut

4 - octubre - 2018

Sastre se reúne con las organizadoras del Encuentro Nacional de Mujeres

Se realizará este mes en Trelew. En Puerto Madryn se espera que se alojen unas 10 mil mujeres que llegarán para el evento

El Intendente recibió a Bettina Parada y diferentes colaboradoras de la Comisión Organizadora del Encuentro Nacional que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de este mes en la ciudad de Trelew, en el que se espera un marco multitudinario de mujeres de todo el país.

Además, para la ciudad representará muchísimo movimiento en lo que respecta al turismo y la gastronomía.

“Históricamente el fin de semana largo del 12 de octubre, suele ser el más importante en la ciudad. Siempre tenemos las reservas completas, y esta vez, tenemos que sumar que estiman que unas 10 mil mujeres de las que participan del encuentro, se alojarán en Madryn. Para nosotros es un gran desafío, más allá de no ser la ciudad organizadora. El impacto económico puede beneficiar a la región del Valle completa, y eso es importante”, dijo el Jefe Comunal, admitiendo además que “el encuentro es de muchísima relevancia, y seguramente sea el que mayor cantidad de gente traiga en la historia”.

Las organizadoras explicaron que los pilares del Encuentro Nacional de Mujeres se basan en lo histórico: que sea autónomo, autoconvocado, horizontal, federal, autogestivo y democrático.

Explicaron que estos encuentros fueron fundantes del poderoso movimiento de mujeres del país y son el antecedente de movidas colectivas como ‘Ni Una Menos’. De los mismos se originaron logros históricos como la Ley de Cupo Femenino, la ley de Violencia de Género, Programas como el de Salud Sexual y procreación responsable, la incorporación de la Convención de la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer en la Constitución Nacional, el debate por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la Ley de Educación Sexual Integral y la del matrimonio igualitario, entre otras.

Una vez finalizado el Encuentro, el día domingo, que finalizan también los talleres y se encuentran las mujeres en las calles, se realizará la tradicional marcha en defensa de los derechos de la Mujer, “reclamando por una justicia antripatriarcal y una equidad real en un mundo libre de violencia sexista”, según indicaron.

Fuente: El Chubut

Más Noticias