4 - septiembre - 2021

Policías sin respuestas por los aumentos adeudados

Integrantes del Consejo de Bienestar Policial se reunieron con el ministro de Gobierno, José María Grazzini, para buscar respuestas concretas en relación a la deuda salarial que mantiene el Estado con los trabajadores de la fuerza. Después del encuentro se retiraron de Casa de Gobierno sin ninguna contestación alentadora. El sargento primero Claudio López explicó que desde el Consejo habían enviado notas para reunirse con tres ministros, sin mayores respuestas.

Temas sin resolver

El referente dijo: “Vinimos a plantear el tema de una solución sobre los retroactivos 2019 y algunos ítems que quedaron aún para resolver en la plenaria de abril/mayo. Las cláusulas gatillo no cobramos ninguna, estamos desde 2019 con el básico de 18 mil pesos, hay una fracción importante de dinero que se nos debe y eso estamos reclamando que se pague, y en el menor tiempo posible”.

Reclaman la deuda anterior

López reconoció que están cobrando al día los sueldos, pero “no pagaron la deuda anterior que es el dinero que falta, los aumentos de las cláusulas gatillo firmas durante 2019”. También estuvieron presentes los representantes de los retirados y jubilados de la fuerza a quienes se les suman otros reclamos también.

El suboficial mayor retirado Julio César Moreira dijo que ellos como jubilados “tampoco estamos recibiendo los aumentos que le depositan a los activos y a nosotros además nos están debiendo un mes de sueldo”.